Economía

Policía de Miranda desmiente incumplimientos de pagos con Capem

Este lunes el director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, desmintió que la institución mantenga una deuda con la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de Miranda (Capem).

La aclaratoria la hizo debido a que el presidente de Capem, informó que el cuerpo de seguridad regional no ha cancelado el aporte patronal y los intereses por mora de los ahorros de los afiliados.

“Cumplimos con la cuota que aporta cada uno de nuestros empleados. Los cheques con el pago de los ahorristas siempre están listos en los tiempos que estipula la ley, pero los representantes de Capem siempre los retiran después de la fecha tope, situación de la que se valen para injustificadamente cobrar intereses que no proceden. Además ni siquiera han detallado los supuestos incumplimientos”, explicó.

Con relación a esta supuesta deuda indicó que en el año 2012 la misma fue sometida a juicio en la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que en sentencia 00481 del 29 de abril de 2015, la desestimó, dando la razón al Gobierno de Miranda, a la policía y bomberos estadales.

“La demanda que ahora se intenta en contra nuestra es la misma que fue rechazada el año pasado, por lo que estaremos abiertos, como siempre, al desarrollo de su proceso legal”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba