Economía

Precio de la carne de res y el cerdo se incrementa 500 Bs S semanalmente

El precio de la carne se dispara semanalmente en la mayor parte de los establecimientos comerciales de todo el territorio nacional, lo que impide a los venezolanos comprar el rubro para preparar los platos navideños.

De forma relativa, el kilo de carne de res se ha mantenido “más estancado” que el de la carne de cerdo, en donde por un kilo ya piden hasta 4 mil BsS.

En el caso del producto de res, durante un recorrido por el equipo de El Tiempo, pudieron constatar que las carnicerías piden en promedio unos 1.500 BsS por kilo. Es decir, los ciudadanos tienen que gastar 88% y 33%, respectivamente, del salario base, si desean abastecerse de estas proteínas.

En las últimas tres semanas, la subida de los precios de los rubros bovino y porcino ha sido de 500 BsS cada siete días, al igual que con el kilo de pollo, pues este lunes se pudo conseguir en 1.600 BsS, mientras que la semana pasada se encontraba en 1.100 BsS.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba