Economía

Precio del barril de crudo venezolano cae $0,59 y cierra en $41,19

El precio del barril de petróleo venezolano continúa en retroceso, esta vez el descenso fue de 0,59 centavos de dólar respecto al cierre anterior, para culminar la semana en 41,19 dólares.

La semana pasada el costo del barril de crudo nacional retrocedió más de 3 dólares, específicamente una caída de 3,39 dólares.

«La preocupación por el alto nivel de producción en países fuera de la OPEP, que contrarresta los esfuerzos por reducir el exceso de inventarios globales, siguió pesando en el ánimo de quienes operan en los mercados de futuros de petróleo», señala el reporte semanal del Ministerio de Petróleo.

El costo promedio del crudo venezolano en lo que va de año, según las cifras del ente ministerial, es de 45,04 dólares por barril.

Según el reporte del despacho de Petróleo, que incluye el valor de los crudos de referencia en el mercado, el Brent se ubicó en 51,11 dólares por barril, una caída de 0,33 centavos de dólar con respecto al cierre anterior; mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 48,20 dólares, un descenso de 0,24 centavos de dólar.

El costo de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presentó un retroceso de 0,38 dólares y cotiza en 48,88 dólares.

Recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que los precios del petróleo no pueden estar por debajo de 70 dólares, por lo que evalúa, junto con otros países productores, una nueva estrategia para fijar los precios del crudo en el marcado internacional que presentará en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) próximamente.

“Los pecios petroleros no pueden estar por debajo de los 70 dólares para garantizar la estabilidad. Esa es una verdad absoluta”, dijo Maduro.

Venezuela, de acuerdo con un reciente reporte de la agencia Reuters, ha optado por recortar la producción en varios yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco para cumplir con los acuerdos OPEP, que acordó a finales de 2016 reducir su bombeo hasta los 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de este año, lo que implicó retirar 1,2 mbd respecto a octubre de 2016.

Adicionalmente las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5 millones de barriles y se situaron en los 533,1 millones, informó recientemente el Departamento de Energía.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar