Economía

Sudeban suspende cobros por punto de venta a comercio sin actividad transaccional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó este martes la suspensión de cobros por el servicio de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional.

La decisión del ente se fijó para aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema en un período de 30 días continuos.

Esta medida se aplica «a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma», indicó el ente supervisor.

En cuanto a los proveedores de puntos de venta deberán abstenerse de efectuar recargos o cobros por estos servicios, también por un período mayor a 30 días continuos.

Informan además que se iniciaron mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio de Comercio Nacional, con la finalidad de «revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios».

Igualmente destacan que la instrucción por parte de los sujetos regulados «no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios».

Entre tanto, la máxima autoridad financiera resaltó como factor positivo que muchas empresas que iniciaron como proveedores de puntos de venta inviertan en proyectos nacionales.

Esto con el objetivo de desarrollar una mayor oferta en cuanto a las alternativas de medios de pago, «considerando el crecimiento de aproximadamente un 90% de las transacciones que se realizan a través de estos canales.

Sudeban «continuará trabajando como en su oportunidad lo hizo con la puesta en marcha y expansión del Pago Móvil Interbancario, para masificar las alternativas de medios de pago electrónico y desarrollar una oferta más robusta, con el apoyo de proyectos nacionales», finalizó el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar