Economía

Profesores y trabajadores de la UCV protestarán contra nueva tabla salarial

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Victor Márquez, informó que los trabajadores y profesores tomarán de nuevo las calles para protestar por las nuevas tablas salariales presentadas por el Gobierno Nacional.

Márquez indicó que las nuevas tablas salariales son de carácter ilegal y reiteró que saldrán a la calle a protestar y acompañarán a los pensionados, puesto que «esa decisión gubernamental los unió para luchar todos por la misma causa».

Además aseguró que el gobierno continúa violando la Constitución de diversas maneras y que el presidente Nicolás Maduro derogó toda la contratación colectiva a nivel nacional y la respuesta a esta medida impuesta sin consultar, será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios.

Señaló que en vista de estas decisiones no pueden garantizar que las clases se llevaran a acabo con total normalidad en la casa de estudios, puesto que el funcionamiento institucional no está trabajando adecuadamente por falta de insumos y el parte del transporte está paralizado.

https://twitter.com/APUCV/status/1039332795569586176

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba