Emprendimiento

Coach en Finanzas Personales, y ¿qué es eso?

Por Marian Pineda (*)

Mi camino inició en febrero 2014, cuando decidí certificarme como Life Coach o Coach de vida. La necesidad de probar lo aprendido durante 3 meses de teoría y práctica entre compañeros, hizo que comenzara a asumir retos con clientes reales, a quienes presenté proyectos en sus empresas y los compraron.

Para ese entonces las finanzas no eran mis mejores amigas, más llegó a mi vida una contundente situación, que me invitó a mirarlas como verdaderas aliadas, la calculadora, el excel, la agenda y los post it se han convertido en artículos imprescindibles en mi cartera.

Fue en el año 2015, luego de acompañar a personas dentro y fuera de las empresas que orienté mi vocación hacia un mejor futuro para todos a nivel de finanzas personales. Con propiedad podía transmitir a mis clientes que las herramientas de coaching funcionaban, porque fui quien primero las probó.

Como en toda crisis hay oportunidad, basándome en la situación tan dinámica de nuestro país y con gran satisfacción, puedo decirles que un Coach en Finanzas Personales:

1. PREGUNTA, no responde.

2. ESCUCHA, no interrumpe.

3. PROMUEVE EL CAMBIO, no juzga.

4. TRABAJA DESDE EL PRESENTE HACIA EL FUTURO, no desde el pasado.

5. MOTIVA, no descalifica.

6. AYUDA A AMPLIAR TU VISIÒN, no te limita.

7. EMPODERA, no refuerza tus miedos y creencias limitantes.

8. VA A TU RITMO, no presiona.

9. CREE EN TI, no subestima tu potencial.

10. TE LLEVA A ENCONTRAR LOS MEDIOS, no las excusas.

Es importante que tener en cuenta que tu coach está comprometido contigo y tu meta, pero el protagonista de la historia eres TÚ, el plan de acción lo diseñas tú, los pasos los das tú, el sólo te acompaña en el recorrido, te levanta cuando te caes, te da los binoculares si nota que pierdes el foco y te entrega la escalera para que puedas llegar cada vez más alto.

Con esto solo quiero invitarte a tomar acción, permite que un externo intervenga tus procesos y descubrirás el potencial que tienes para hacer valer tu dinero y activar tu prosperidad desde lo que eres.

(*) Marian Pineda Life Coach. Cuenta con 15 años de experiencia profesional, obtenida entre el ámbito comercial en Grupo BekeSantos Venezuela, Acontegroup, Desca y el mundo de la consultoría en firmas como Magna Consult y Delloite. Como Coach fomenta el desarrollo personal del talento humano, promoviendo indirectamente el crecimiento de las organizaciones. Apoya a gerentes y ejecutivos de diferentes empresas en Venezuela y fuera de ella, en la identificación de oportunidades de mejora en sus unidades de negocio. Correo [email protected] Twitter: @marpinedatlc Instagram: @coachmarianpineda Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marian-k-pineda-m-b2180843/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba