Noti-Tips

Alcaldía de San Cristóbal capacita en protocolo y atención al ciudadano a sus funcionarios

21 trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal recibieron capacitación sobre atención al ciudadano, ceremonial y protocolo, modales, buenas costumbres, etiqueta, perfil del maestro de ceremonia y características de un funcionario público durante la primera parte del Taller intensivo de protocolo dictado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El taller teórico práctico se realizó en el auditorio del Museo del Táchira con el objetivo de replantear el protocolo municipal y corregir errores cometidos durante la elaboración de programas, distribución de las autoridades y participación del ciudadano, precisó Guido Contreras, asesor jurídico de la DCET y uno de los ponentes.

Contreras agregó que el taller se enmarca dentro de las actividades de fortalecimiento interinstitucional que realiza la Dirección de Cultura, en cumplimiento de un lineamiento de la gobernadora Laidy Gómez.

Los expertos en protocolo y oratoria Mario Díaz y Dumas Zambrano, en compañía de Alfonso Peña, trabajador de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), también formaron parte del panel de ponentes que atendió esta solicitud de capacitación realizada ante el Consejo Regional de Protocolo.

El taller, comentó Contreras, también fue propicio para que los trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal conocieran los yacimientos arqueológicos y el marco jurídico cultural regional, información suministrada por Marisol Solano y Anderson Jaimes, asesora legal y antropólogo del Museo del Táchira, respectivamente.

La tercera semana de febrero se realizará la segunda parte del taller, nuevamente en el auditorio del Museo del Táchira. Allí explicarán el perfil que debe tener un funcionario público dedicado a la atención del ciudadano, así como las características y diferencias entre el protocolo eclesiástico, deportivo, institucional y académico.

El asesor jurídico invitó a aquellas instituciones interesadas en capacitar a su personal en las referidas áreas a solicitar el taller en la Dirección de Cultura, ubicada al final de la avenida Universidad, o en la Oficina Ceremonial de Protocolo y Acervo Histórico de la Gobernación del Estado Táchira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba