Noti-Tips

CEFA Los Cóndores egresa la IV Promoción de Técnicos Aeronáuticos

El Centro de Formación Aeronáutica CEFA Los Cóndores, institución aliada de Aserca Airlines y SBA Airlines, única en Venezuela en contar con un simulador de vuelo, graduó este viernes 20 de noviembre la IV Promoción de Técnicos Aeronáuticos, mención Tripulante de Cabina y Encargado de Operación de Vuelo.

En una ceremonia encabezada por el Director de la Institución, Luis Herrera, y donde estuvo presente la Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Lenis Toro Ditta, 14 graduandos recibieron el título de Técnico Aeronáutico, mención Tripulante de Cabina, mientras que 102 jóvenes obtuvieron el grado de Técnico Aeronáutico, mención Encargado de Operación de Vuelo.

Los 116 Técnicos Aeronáuticos egresados de CEFA Los Cóndores recibieron durante 15 meses preparación sobre Derecho Aeronáutico Nacional e Internacional, Convenio de Aviación Civil Internacional, Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas; así como instrucción en Certificación de Explotadores, Convenio de Chicago DOC. 7300 OACI, Disposiciones Normativas del Manual de Vuelo, entre otros temas.

El Director de la institución expresó que los graduandos de la IV Promoción de Técnicos Aeronáuticos, al igual que todos los egresados de CEFA Los Cóndores, son un equipo de profesionales maravillosos, instruidos con los mejores estándares de calidad, lo que les permite adaptarse a las exigencias del mercado y, a su vez, contribuir al desarrollo de la aviación civil y comercial de Venezuela.

Por su parte la Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Lenis Toro Dita, destacó el compromiso y dedicación de los jóvenes por demostrar que la preparación y el estudio son prueba de que con esfuerzo se logran las metas.

Asimismo reconoció la importancia de los técnicos en el desarrollo de las operaciones aeronáuticas, al recordar que “todos los involucrados en un vuelo asumen una cuota de responsabilidad, pero los Tripulante de Cabina y Encargado de Operación de Vuelo son los responsables absolutos de que las personas lleguen a su destino a tiempo, y con vida”.

Finalmente durante la ceremonia de graduación se les otorgó un reconocimiento y la Estola del CEFA Los Cóndores, a la Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Lenis Toro Ditta, y al Presidente Ejecutivo de SBA Airlines, Alejandro Delgado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba