Noti-Tips

China se une al mundo de las criptomonedas con el Yuan digital

Desde el 2017 en China ha sido ilegal el intercambio de criptomonedas, sin embargo, esto está a punto de cambiar, la aparición del Yuan Electrónico, un activo digital administrado y regulado por el gobierno chino, ya es un hecho y sin duda se convertirá en una criptomoneda popular en el mundo entero.

Hemos de explicar que aunque no se trata de activos ilegales las regulaciones existentes dificultan la inversión y el intercambio. En China, sus ciudadanos pueden tener criptomonedas si lo desean pero el sistema bancario chino no las admite como forma de pago comercial minorista.

Pero con la aparición del Yuan digital esto dejará de ser así y la potencia mundial de intercambio comercial avanza en el camino hacia la conquista de un mercado que hasta ahora había sido prohibido.

El Yuan digital está en auge y amenaza con seguir creciendo, con el plataformas que permiten la inversión y el uso de esta criptomoneda en todo el mundo al estilo de la española Yuan Pay Group.

Mercado digital al alza

Con la introducción de cambios para probar el desarrollo de un activo digital propio que hace unos años dio el Banco Popular de China, este país comenzó a diseñar una criptomoneda capaz de competir mundialmente y con la firme intención de hacer un sistema financiero digital sólido.

Aunque ha sido considerada como una «moneda digital del banco central» o CBDC, que no es más que una moneda digital emitida por el banco central del gobierno, permite transar de manera legal y legitima siempre que se cumplan las normas financieras y bancarias chinas.

Y justo en ese control gubernamental radica su diferencia por que la mayoría de las criptomonedas están descentralizadas, lo que las hace más accesibles para el usuario promedio.

Sin embargo, los expertos apuntan a su pronta consolidación y aseguran que es solo cuestión de tiempo para que se ponga entre las primeras del mercado y le de a China mayor solidez comercial de la que ha conseguido hasta ahora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba