Noti-Tips

Fundación Empresas Polar promovió el V Encuentro de Organizaciones Comunitarias

Con el objetivo de aportar información a las comunidades acerca del contexto socio económico del país, y ofrecer conocimientos y herramientas que permitan profundizar una mirada constructiva, Fundación Empresas Polar promovió el V Encuentro de Organizaciones Comunitarias, enmarcado en la temática Construyendo Bienestar.

En el evento se dieron cita 950 líderes comunitarios, integrantes de organizaciones comunitarias de todo el país y miembros de la Red Actívate y Construye, plataforma impulsada por la fundación desde el año 2013.

Fundación Empresas Polar presentó propuestas para construir bienestar en el V Encuentro de Organizaciones Comunitarias“Sabemos que estamos pasando por condiciones adversas, pero a pesar de eso, nos paramos todas las mañanas y seguimos buscando soluciones, seguimos teniendo esperanza y seguimos trabajando, sobre todo, diciendo que efectivamente Venezuela es un país que merece el compromiso de cada uno de nosotros”, señaló Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, durante las palabras de apertura del evento.

Igualmente, Mendoza destacó la importancia de las organizaciones comunitarias, como una fuerza viva que aporta al desarrollo y crecimiento del país.

Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, expresó por su parte que el evento “busca abordar la realidad, sus matices y brindar herramientas para generar los cambios necesarios y suficientes que apunten al desarrollo sostenible de las comunidades. Por ello se promueve un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias de la mano de expertos”.

Manuel Felipe Larrazábal, Director de Alimentos Polar, expuso a los asistentes la situación  de la empresa durante los últimos meses, las causas de la caída de los indicadores y las propuestas que la organización ha presentado ante todas las instancias para incrementar rápidamente la producción hasta en 67%, si se garantizan las condiciones necesarias.

“Hemos hecho una propuesta para el ahorro de 400 millones de dólares anuales, un proyecto para que en materia de arroz y maíz blanco Venezuela sea autosuficiente. Tenemos las ganas, la gente, las instalaciones, y la pasión por este país, sólo necesitamos que el Gobierno nos garantice el acceso suficiente a la materia prima”, señaló Larrazábal.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, participó con la conferencia Oportunidades socioeconómicas en la Venezuela de hoy, en la que señaló que con las medidas correctas la mejora será rápida y notoria.

Patricia Tagliavia, de la organización Psicólogos Sin Fronteras Venezuela, y María Elena Garassinide de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, presentaron a cuatro manos la ponencia Cómo manejar nuestras emociones para generar bienestar. Enfocada en la importancia del bienestar psicológico y proponer herramientas aplicables para los miembros de las organizaciones comunitarias.

Por Empresas Polar, Yodalys Muñoz, gerente de Desarrollo de la Dirección de Gestión de Gente, compartió las  Claves para formar organizaciones de alto desempeño, con el fin de potenciar los resultados de las organizaciones comunitarias y generar mayor sentido de pertenencia entre sus miembros.

Mariana Mariño gerente de Salud del Centro de Atención Nutricional Antímano –Cania-, explicó el panorama nutricional según los casos atendidos en este centro, y presentó soluciones prácticas y asequibles que permiten a las personas ampliar las opciones y garantizar los nutrientes para una alimentación balanceada.

Para cerrar la jornada, los asistentes disfrutaron de la experiencia de cocina en vivo,  Ideas prácticas para hoy, dirigida por Marcela Gil, especialista en Artes Culinarias. La chef propuso a los participantes opciones de recetas prácticas, nutritivas e innovadoras.

Esta iniciativa es la forma de seguir contribuyendo con el desarrollo del país, fortalecer la ciudadanía en la dimensión comunitaria, apuntar el mayor beneficio de los intereses de las organizaciones comunitarias y fomentar la reflexión crítica,  la toma de conciencia acerca de los retos que ellas enfrentan, para lograr la mayor calidad de vida posible,  expresó Daniela Egui.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba