Noti-Tips

Nelson Castro ofrece su propuesta en Guillermina Restaurant de Margarita

Proveniente de Mérida, Nelson Castro, chef reconocido como Tenedor de Oro 2019, emprenderá un viaje hasta la Isla de Margarita para encantar con su propuesta gastronómica en los fogones de Guillermina Restaurant.

El sábado 1 de febrero, los margariteños podrán degustar lo que Castro ha denominado como la nueva cocina merideña, con un menú que interpreta el recetario venezolano con los productos locales de la región andina como protagonistas.

Provocador menú

Los comensales podrán iniciar este viaje de sabores con una ensalada de reina pepiada de catalana y langostinos, unos tiraditos de palometa, pesca de temporada en la isla, o una coca de sardinas Frescas.

Como plato principal, habrá carbonada de pulpo con polvo de tocineta, lomo de palometa al grill, marinado en ají dulce, o un cordero asado al horno, acompañado de berenjenas al curry y arroz basmati

Para cerrar con broche de oro, Castro ofrece opción de pre-postre y postre, con tres propuestas sin igual. Primero, un cristal de frutas con agua de rosas o un original granizado de albahaca y menta. Para finalizar, un exquisito cremoso de mora, con rocas de chocolate y toffe de papelón.

Experiencia en los fogones

Nelson Castro se formó desde temprana edad como chef de cocina internacional en la escuela High Training de Caracas. Ha trabajado en los fogones de importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, aprendiendo de maestros de la gastronomía venezolana como Sumito Estévez y Héctor Romero. 

Aunque su título sea en cocina mundial, su corazón y pasión están en los sabores de nuestra tierra, encontrando una manera de interpretar las recetas tradicionales de Venezuela a través de los productos locales de Mérida y bajo estándares internacionales para crear su propio concepto gastronómico.

Su trabajo le valió el premio de Tenedor de Oro 2019, máximo reconocimiento culinario del país que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía

Este 1 de febrero, a partir de las 7 de la noche, los margariteños podrán conocer al chef y su menú en Guillermina Restaurant, con la opción adicional de un meridaje “All you can drink” de vinos para acompañar.

Para reservaciones y más detalles, pueden comunicarse al +58 414 1206700, seguir el Instagram @Guillerminarestaurant y el Facebook Guillermina Restaurant, así como el Instagram de Nelson Castro @Neljoca o @restaurantlaera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba