Vida con estilo

Para deleitar el paladar caraqueño llega El Bosque a Los Palos Grandes

El viernes 12 de abril abre sus puertas para el público caraqueño El Bosque, una innovadora propuesta culinaria que combina los sabores de la cocina venezolana contemporánea, con un aderezo de irreverencia, la magia de la naturaleza y deseos de seguir creyendo en el país, de las manos jóvenes de Iván García, chef y propulsor fundamental de este emprendimiento que ya ha tenido éxito en Mérida, tierra que vio nacer al novel cocinero.

En la Primera Avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal, está ubicado El Bosque Bistró, sitio que promete cautivar a los comensales con un menú particular que nos permite viajar a lo largo del país gracias al disfrute de platos como el tradicional asado negro, pero con con una base de de chocolate oscuro y papelón quemado que le brindan un sabor distinto. También se puede degustar unos atrevidos ñoquis de caraotas en  salsa de queso ahumado, con topping de tocineta  y tajadas o unos raviolis rellenos de crema de auyuma. Apuestas gastronómicas para enganchar a la exigente clientela caraqueña.         

Los postres no se quedan atrás en este audaz menú, que ofrece por ejemplo el criollo golfeado bañado en helado o el merengón de guanábana. Asimismo, la coctelería criolla será protagonista con diversos destilados, destacando sabores con sello nacional como el mojito de papelón con limón, todos preparados en un bar realizado mediante la deconstrucción de barricas de ron venezolano, entrelazados del suelo al techo. Todo esto con el aliño de un ambiente en donde la naturaleza también es un plato principal, en el que combinado con la arquitectura, el arte y el diseño crean una atmósfera que asemeja un bosque tropical.

De Mérida a Caracas

El primer chef venezolano en llegar a semifinales del certamen S. Pellegrino Young Chef 2018, Iván García, con 24 de edad, ya acumula una vasta experiencia en los fogones nacionales e internacionales, siendo el trabajo en las cocinas del hotel Belasante en Mérida su carta de presentación. El Bosque ha sido punto de referencia en la ciudad de los caballeros, experiencia que García espera replicar en la capital venezolana.

“En momentos cuando muchos jóvenes deciden por diversos motivos irse, nosotros hacemos país con una propuesta atrevida, irreverente, fruto de cuatro años de ardua práctica y experiencia que nos ha permitido comunicar los sabores locales y sentirnos orgullosos de haber nacido en Venezuela y ser promotores de una cultura tan extensa como la nuestra», comentó el chef, quien sueña con cautivar a los jóvenes, adultos contemporáneos y público en general, así como ya lo hizo en su terruño natal.

Para mayores detalles acerca de esta nueva alternativa para pasarla bien en la capital, pueden entrar al Instagram @ElBosquebistro

 

View this post on Instagram

Mientras cesa la usurpación en #venezuela pasan cosas buenas también y hay gente que se prepara para cuando llegue el Gobierno de transición y haya elecciones libres y un nuevo Gobierno. . Iván tiene 24 años, es merideño y chef. Conoce varios países y decidió apostar por el suyo. Tras 4 años en su natal #Merida se vino a la capital y el viernes abre @elbosquebistro en Los Palos Grandes. . Hoy nos invitó a conocer su propuesta. Tiene un cóctel que se llama Libertador, así mismo, en homenaje a Simón Bolívar. Lo hace con guayaba, dice que era la fruta favorita del prócer venezolano. . También sirvió ñoquis de caraota, asado negro, raviolis de crema de auyama y como guinda un merengón de guanábana. . El sitio es un sueño, todo un bosque. Mi plato era una laja de piedra,, literal, una piedra, la atención muy buena y además al aire libre. La propuesta es comida gourmet pero bien venezolana. . #venezuela #emprendimiento #elbosquebistró #comida #comidavenezolana #Caracas #Merida

A post shared by Mafer Gonzalez (@mafergonp) on

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar