Entretenimiento

Alexis Cárdenas brillará en el Festival Internacional de Música de Cartagena

Alexis Cárdenas, uno de los violinistas más talentosos de su generación, comienza por todo lo alto el 2016 con su participación como invitado especial del “10mo Festival Internacional de Música de Cartagena”. Su participación ha sido destacado por la prensa internacional como “una de las joyas más brillantes” de la nómina de artistas participantes de esta edición.

Nacido en Maracaibo y residenciado desde hace dos décadas en Francia, Cárdenas retorna a este prestigioso encuentro de música académica internacional donde triunfó en 2012, cuando asombró a la crítica y cautivó al público que aplaudió cada una de sus presentaciones.

«Hacia Tierra Firme»  es el nombre de esta edición, lema que hace referencia al viaje musical que nace en la España de finales del siglo XV y prosigue hacia el Nuevo Mundo llevando a la integración de las costumbres, creencias y estilos de vida que han creado el cldo de cultivo de la música que escuchamos hoy en día.

Para celebrar este viaje, Alexis Cárdenas ofrecerá dos conciertos en el festival: el primero, el sábado 9 de enero, a las 7:00 pm, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, y el segundo, el domingo 10, a las 10:00 pm, en la hermosa plaza San Pedro del casco histórico de esta ciudad colombiana.

El destacado violinista estará muy bien acompañado en estas citas, pues se llevó como refuerzo musical a Elvis Martínez en el bajo, Jorge Glem en el cuatro y Carlos “Nené” Quintero en la percusión.

El público venezolano podrá disfrutar estas presentación vía streaming y otras redes sociales con solo entrar a la página > web.cartagenamusicfestival.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar