Entretenimiento

Analítica.com lanza oficialmente la sección Penzini-Analítica

Este jueves, las oficinas de Analítica.com se llenaron de mucho optimismo con el lanzamiento oficial de la sección Penzini-Analítica, alianza entre el medio digital y Pedro Penzini López, quien ahora forma parte del grupo de socios. «Los lectores van a disfrutar de contenidos relacionados con economía, finanzas, política y tecnología, como temas fuertes. De una manera más ligera, ofrecemos información gourmet (restaurantes y recetas), psicología, autoayuda, emprendimiento, turismo, libros… toda una serie de noticias un poco más lights que el público busca tanto en las redes», dijo Penzini.

La jornada giró en torno al pensamiento positivo en Venezuela. Es decir, cuáles estrategias se pueden diseñar para dibujar un mejor panorama en el país.

El primero en hablar fue el presidente de Analítica.com, Emilio Figueredo, quien destacó que este año el portal cumple 20 años y continúa su interés en aportar soluciones para la nación. «Debemos pensar en Venezuela como la suma de experiencia de distintas generaciones para armar un gran y maravilloso rompecabezas». Añadió que se deben dejar a un lado las ideología radicales y pensar, realmente, en el país.

Penzini-Analítica

A propósito del aniversario, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, anunció que a Figueredo se le condecorará con la Orden Lanzas Coloradas. Por otro lado, dijo que Venezuela tiene el norte perdido, pero por un tema de falta de enfoque en sus ciudadanos. Para volver a encontrarlo, «la educación debe ser la ruta». Según el experto, hay que pasar de la preocupación a la ocupación para fortalecer el desarrollo.

No se habla mal

Horacio Velutini, director del Fondo de Valores Inmobiliarios, aclaró que «si nuestra generación le dice a los jóvenes que lo mejor que puede hacer es irse del país, sencillamente perdemos el rumbo». Este venezolano se dedica a lo que él llama «hablar en positivo». De hecho, según él, hay que ayudar a los demás para hacerles entender que sí se pueden lograr grandes cosas en este rincón del mundo.

Seguidamente, tomó la palabra Orlando Osorio, emprendedor de ZOI Venezuela, quien explicó que, aunque la frase «en la unión está la fuerza» suene sencilla y hasta trillada, la verdad es que si cada uno se pone a la orden del otro y viceversa, todos pueden alcanzar objetivos de una manera mucho más rápida. «Además, tú eres mucho de lo que te rodeas, por lo que si tienes a tu alrededor personas optimistas y emprendedoras, tú también lo serás». Culminó sus palabras invitando a «infectarse» de optimismo.

¿Medio vacío o medio lleno?

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, recordó que, lamentablemente, las noticias del día a día no son las mejores y que cada día se dibuja un horizonte más gris. Eso no se puede olvidar, pero «hay que mezclar el realismo con el optimismo».

Muchacho celebró la jornada, pues, a su juicio, iniciativas como esta ayudan a despertar una esperanza en los ciudadanos.

A continuación, le tocó el turno al presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios  (Anauco), Roberto León Parilli, quien comenzó su intervención con una pregunta: «¿Por qué me quedo en Venezuela?’ Me quedo, por ejemplo, porque mis dos hijos creen en este país, me quedo porque ellos han sido un gran apoyo para luchar por mi nación, porque hay tanta gente que ha puesto su esperanza en mí, que simplemente me pregunto ‘¿cómo irme?»

Penzini-Analítica

Parilli le sedió el testigo a Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras. Este empresario alegó que «con una simple idea podemos cambiar realidades». Agregó que más que dar discursos bonitos, se deben proveer herramientas a las personas para que puedan progresar. «Nuestra esencia debe traducirse en pequeñas experiencias para los más necesitados».

Por su parte, Blanca Blanco, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Banplus, dijo: «Si hay pautas claras y las cumplimos, todos ganaremos». Puntualizó que si todos tienen el interés de lograr buenas metas, cada acción suma para la construcción de la sociedad.

«En Venezuela tenemos un problema de moral muy grave que se debe corregir», fue la opinión de Pedro Vásquez, presidente de la productora En Serio. «Tenemos las herramientas a la mano para crear un nuevo país. Todo es cuestión de organizarnos».

Para finalizar, María Angélica Dao, vicepresidenta de Analítica.com, hizo énfasis en que esta nación se va a reconstruir a través del emprendimiento. «Esa visión, que compartimos con Pedro Penzini, fue la que nos motivó a aliarnos, pues queremos posicionarnos como un medio de esperanza para Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba