EntretenimientoEspectáculos

Camilo Sesto, sentimiento y dramatismo hecho canción: “Vivir así es morir de amor”

El primer cantante español en lograr disco de platino, conmovió generaciones a ambos lados del Atlántico. Aquí una selección de sus canciones

Camilo Sesto es un nombre que destila amor, de eso no cabe duda. El intérprete español hizo de la canción romántica un velero que, como dice su canción, “tuvo el viento a su favor” para navegar hacia los más profundo de los corazones iberoamericanos y enamorarlos con su inigualable voz y dramatismo a través de sus más de 40 producciones discográficas.

La muerte del cantante, ocurrida el 7 septiembre de 2019, a causa de un fallo renal, conmovió a varias generaciones que crecieron con sus desgarradoras baladas y generó sentidas condolencias tanto en el público como entre los más reconocidos exponentes de la balada romántica.

El sentimiento y dramatismo hecho canción

Camilo Blanes, el sexto hijo de su familia, nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia de Alicante, España, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente, en su natal Alicante.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el Festival Internacional OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta «números 1» en distintos países.

Un legado de canciones y sentimientos

La lamentable noticia de su muerte dejó a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

Para recordarlo en este día, compartiremos algunas de las grandes canciones de quedarán para siempre en los oídos y corazones de quienes lo escucharon:

Vivir así es morir de amor

Jamás

Perdóname

Algo de mí

El Amor De Mi Vida

Con el viento a tu favor

Mi mundo, tú

¿Quieres ser mi amante?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar