EntretenimientoEspectáculos

César Miguel Rondón y el «Pollo» Brito se unen en una opera bolero en Miami

Después de más de 30 funciones en Venezuela, llega a Miami, «En la vida hay amores». Así se llama la aventura musical, en formato de ópera-bolero, creada por César Miguel Rondón, y que con la interpretación del Rafael “Pollo” Brito y la pianista cubana Lena Burke, se estrena este fin de semana en el Colony Theater, para contar una historia de amor ubicada en cualquier lugar del planeta.

“La obra trata de ‘Él’ y ‘Ella’, una pareja de hoy que atraviesa múltiples dificultades para alcanzar la felicidad. Es una historia que, con picardía y humor, logra servir de espejo para todo el que ha vivido una buena historia de amor», así describe la trama Rondón, quien tras jugar por años con letras de boleros antiguos, logró un argumento que describe las altas y bajas de la vida en común de dos amantes.

“Las letras del bolero son como diálogos, muy directas. Después de tantos años disfrutando este género, me di cuenta de que la gente se podía hablar a través de las canciones o, mejor dicho, los boleros decían lo que la gente se reclamaba en circunstancias críticas. Fue así como levanté este discurso”, señaló el periodista, que asume el papel de hilo conductor de la obra a lo largo de nueve actos.

Entre los 30 títulos seleccionó para esta obra, destacan varios muy conocidos como Bésame mucho, Miénteme, Obsesión, Poquita fe, Tres palabras, Vuélveme a querer e Inolvidable.

“Nadie mejor para interpretarlos que «Pollo» Brito, uno de los músicos más completos de Venezuela, que además tiene una voz privilegiada y Lena, que es heredera directa de un gran abolengo del bolero cubano por parte de su abuela, la gran Elena Burke, y de su madre, Malena Burke”, explica Rondón.

Un Pollo que canta boleros

Rafael “Pollo” Brito asegura sentirse satisfecho por emprender esta experiencia al lado de Rondón. “César Miguel es un conocedor de la historia de la música como los hay pocos, de quien se aprende por minutos en este conflicto real del cual ninguna pareja ha podido escapar”, dijo el músico a medios de Miami.

El músico aseguró que lo más difícil fue aprenderse 30 canciones y ponerle cuerpo y drama en escena. Sin embargo, el teatro no es un arte nuevo para Brito, pues ya participó hace unos años en los montajes de «Un cuarto para dos» y «Diferentes», junto a su expareja, la actriz Ana María Simón.

Sin embargo para Lena Burke, si se trata de la primera vez sobre las tablas. «Es la primera vez que lo hago en un espectáculo de esta clase, y sobra explicar lo feliz que me siento por tratarse del teatro musical, un género que me apasiona”, dijo la cantante al Miami Herald.

La dirección está a cargo del venezolano Juan Souki, quien apuesta por una puesta en escena que se apoya en un cajón que puede transformarse en cama, mesa de cabaret y hasta en un vagón del metro.

El respaldo musical corresponde a un conjunto conformado por Adolfo Herrera y Roberto Moreno (percusión), Omar Herrera (guitarra) y Elvis Martínez (contrabajo), bajo la conducción de Héctor Montilla.

La obra se estará presentando desde el viernes 28 de junio hasta domingo 14 de julio en el Colony Theater , en Miami,  para contar este historia de amor que pudiera ocurrir en cualquier lugar del planeta, pero que comprenderá sobretodo la población latina.

View this post on Instagram

Estamos a tan solo, 1 día del estreno de “En La Vida Hay Amores” en el @thecolonytheatre . Si estás en #Miami, acompáñanos mañana viernes 28 a nuestra primera función de esta “bolero-ópera”, en la que les contaremos una historia de amor y desamor interpretada por la pianista cubana, cantante, compositora y actriz @lenaburkemusic y el cantautor, músico y cuatrista venezolano, Rafael @pollobrito . . Escúchame bien: Esta es una historia de amor y desamor que probablemente sea la tuya, pero no se lo voy a decir a nadie. . Adquiere tus entradas haciendo clic en el link de la bio @rondoncm y/o a través de www.colony.org @thecolonytheatre . #Miami #Events #CesarMigualRondon #EnLaVidaHayAmores

A post shared by César Miguel Rondón (@rondoncm) on

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba