CineEntretenimiento

Crítica de Kung Fu Panda 3, por Jorge Roig Graterol

Ficha Técnica

Director: Jennifer Yuh y Alessandro Carloni

País: Estados Unidos y China

Reparto de voces: Jack Black, Angelina Jolie, Bryan Cranston, Dustin Hoffman y Kate Hudson

Año: 2016

 

Sinopsis Oficial

Cuando el durante mucho tiempo perdido padre de Po aparece de repente, el dúo ya reunido viaja a un paraíso secreto de pandas para conocer a montones de nuevos e hilarantes osos. Pero cuando el villano sobrenatural, Kai, comienza a recorrer toda China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.

poster kung fu

 

El problema en el que recaen casi siempre las secuelas, es el querer repetir los chistes y los momentos icónicos que hicieron que la cinta original fuese un éxito. Evitar estos clichés se ha convertido en una verdadera hazaña dentro de Hollywood, especialmente hoy en día que hay sagas con más de 8 películas en las que sencillamente ya la historia no puede estirarse más.

Dicho esto, los guionistas de Kung Fu Panda 3 se merecen un aplauso de nuestra parte, porque han logrado que una saga que parecía no tener mucho más para ofrecer, siga divirtiéndonos y emocionándonos en su tercera entrega.

Kung Fu Panda 3 quizás peca por no romper el molde de alguna manera innovadora, pero eso no quiere decir que no sea una buena película, sencillamente cumple todo lo que se propone ser y lo hace de una manera correcta sin mucha estridencia.

Aunque la trama de este tercer film es bastante básica, la incorporación de un nuevo villano que logra ser tanto gracioso como temible resulta muy acertada para darle agilidad a la película, y también brindarle momentos de acción a los padres, que a fin de cuenta son quienes pagan las entradas de cine de sus hijos y constantemente son ignorados por los productores de las películas animadas.

villano

Es una película diseñada para complacer a todos aquellos que alguna vez se identificaron con alguno de los ingredientes tradicionales de esta franquicia cinematográfica.

Los que se han acercado a la saga porque les atraen las intensas peleas de kung fu y los sorprendentes decorados del arte chino que caracterizan estas cintas, seguramente quedarán complacidos por las secuencias de acción entre los discípulos del villano Kai y el escuadrón ya tradicional del heroico panda.

Los que más bien tienen ganas de verla por el humor y la torpeza del panda principal, Po, les aseguro que no estarán decepcionados, en especial porque en esta oportunidad estará acompañado por su igualmente gracioso padre y por una manada de osos panda con personalidades y hábitos extraños que le brindan a la cinta alguno de sus momentos más divertidos.

Pero si más bien lo que les atrae de esta saga es el aspecto de superación personal que han caracterizado a las dos entregas anteriores, pues en ese aspecto también podrán estar complacidos porque nuestro protagonista nuevamente tiene retos difíciles, como el de entrenar a un grupo de pandas rebeldes para defender a China, y aunque inicialmente parecen imposibles de lograr, la perseverancia y el trabajo en equipo harán posible esta hazaña.

pandas 2

En estos tiempos en los que el ingenio y la creatividad son valorados y demandados por el público, ser demasiado convencional puede ser un problema, pero en este sentido Kung Fu Panda 3 supera sus propias limitaciones apelando efectivamente a una historia emotiva que si bien no estimula mucho el cerebro, hace los suyo con el corazón.

 

Si quieres mantenerte al día en el mundo del cine puedes seguirme en @MrRoig

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba