Cultura

14° edición de la Filven inició con cambios para este 2018

Este jueves, dio inicio la décima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) con un pequeño giro a los años anteriores, ya que en esta oportunidad mudan sus instalaciones a la Plaza Bolívar de Caracas, donde se estarán llevando a cabo presentaciones musicales y de danza, siendo su apretura un acto de ofrendas de libros a la estatua ecuestre del Libertador.

Y aunque ha sido notorio el descenso de la cantidad de editoriales y distribuidoras, los locales aún existentes han ofrecido este año una amplia variedad de libros, discos, artesanías, entre otros productos para el gusto de los asistentes. Dicha mercancía rondan desde los 600 hasta 2.000 Bs.S, sin embargo, podrás optar por ejemplares de mínimos costos ubicados en stands de algunas universidades.

Asimismo, se espera que grupos creativos inmersos en la actuación, también formen parte de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, rememorando así el Bicentenario del Correo del Orinoco -primer periódico del país creado por el libertador Simón Bolívar-.

Sin embargo, esto no será todo, ya que la sede de la Cancillería estará brindando talleres y presentaciones en conjunto con la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez y el Café Chocolate con Cariño.

“Estudio en la Universidad Nacional de Tecnología Mariscal Sucre, vinimos a la Filven con la expectativa de encontrar conocimientos, creatividad, me parece genial que sea en la plaza Bolívar, como tributo a nuestra nación, y hemos encontrado cosas interesantes, historia, cultura, temas futuristas, gastronomía, astrología, entre otras, y de verdad es maravilloso estar aquí», expresó una de las asistentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba