CulturaDestacado

Galeano será velado en el Parlamento uruguayo

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hoy a los 74 años, será velado el martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

El velatorio se extenderá desde las 15.00 horas (18.00 GMT) hasta las 22.00 hora local (01.00 GMT) para que puedan rendirle homenaje todas las personas que lo deseen, precisaron a Efe fuentes de la Presidencia de la República.

Por medio del titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que hizo de portavoz tras el consejo de ministros de hoy, el Gobierno uruguayo manifestó su «condolencia» y «dolor» por el fallecimiento de «este gran compatriota».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El año pasado Galeano, gallarda y honestamente, reconoció que cuando escribió «Las venas abiertas de América Latina» (1971) no sabía suficiente Economía, por lo que cometió muchos y garrafales errores en sus enfoques y conclusiones. Agregó que no volvería a leer su libro, lo consideraba un bodrio en la actualidad, algo difícil de tragar, dijo que no lo volvería a leer. Yo, cada vez que tocaba ese tema, señalaba que pontificó sobre las venas abiertas del continente, pero no rozó ni de lejos la HEMORRAGIA que ocurría en la Cuba castrista. Galeano perteneció al 1% de esa izquierda que por un tiempo se ubicó en los espacios del ultrismo y luego asumió sus errores y lo equivocado de muchas de sus posiciones anteriores. El resto, esta plaga que destruye al país, es izquierda ultra y borbónica, ni olvida ni aprende. Yo la defino así: PRACTICAN HOY LO QUE AYER
    REPUDIABAN, REPUDIAN HOY LO QUE AYER PRACTICABAN. http://www.perfil.com/politica/Eduardo-Galeano-No-volveria-a-leer-Las-venas-abiertas-de-America-Latina–20140501-0022.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba