Cultura

La Galería Freites realizará un encuentro con 14 maestros de la plástica venezolana

En el marco de la exposición Obras singulares de maestros contemporáneos, que se presenta actualmente en la Galería Freites, se llevará a cabo un conversatorio este sábado 19 de noviembre, a las 11:00 am, en el que participarán algunos de los artistas de la muestra.

Jacobo Borges, Edgar Sánchez, Pedro Fermín, Jorge Stever, Corina Briceño, Noemí Márquez, Ana María Mazzei, Jorge Pizzani, Sigfredo Chacón, Gaudí Esté, Julio Pacheco Rivas, Francisco Bugallo y Sydia Reyes, son los artistas que asistirán a este encuentro donde analizarán sus diferentes propuestas creativas y compartirán impresiones con el público asistente.

Por su parte, la curadora María Luz Cárdenas, explicará la selección de los maestros, sus obras singulares y el montaje de esta exposición que, según afirma en el texto de presentación, “traza un diálogo entre los creadores pioneros de la segunda mitad del siglo XX –que definieron el desarrollo de la figuración, el paisaje y la construcción conceptual de la materia y el espacio–, y los maestros de la siguiente generación que aportaron elementos conceptuales y expresivos al repertorio histórico legado por los precursores”.

Los artistas presentes explorarán el carácter de sus obras expuestas, las conexiones en el desarrollo de la figuración, el paisaje y la construcción conceptual que sobre la materia y el espacio abordan en su trabajo artístico, dialogando entre ellos, sirviéndose de la palabra, la proyección de imágenes de las piezas, sus experiencias y conceptos.

La cita es el sábado 19 de noviembre a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. La entrada es libre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar