Cultura

Semana Santa: Algunas actividades para disfrutar en El Hatillo

El Hatillo es uno de los lugares más concurridos por los caraqueños y visitantes que buscan disfrutar de las maravillas tradicionales y contemporáneas de la ciudad en un mismo lugar. En este sentido, la Alcaldía a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, además de su agenda de Semana Santa, impulsa una guía con las actividades más atractivas que se pueden disfrutar en el municipio.

1. Visitar la Capilla de El Calvario. Ubicada en el sector popular con mayor población de El Hatillo, es la construcción religiosa más antigua del municipio. Fue construida por ordenes del fundador del pueblo en el siglo XVIII, debido a que para la época los habitantes tenían que recorrer una larga distancia hasta Baruta para asistir a los oficios religiosos.

2. Comer una cachapa y tomar una cocada en La Unión. El tradicional negocio de la Cachapas de Doña Inés e Hijo combina lo mejor de los sabores criollos, cachapas originales de maíz pilado rellenas de queso guayanés, sándwiches de pernil y jugos naturales forman parte del menú que ofrece el restaurante.

3. Visitar un domingo la Iglesia Ortodoxa Rumana. Ubicada en la urbanización La Lagunita, esta edificación es en su totalidad artesanal, fue confeccionada con madera de robles y abetos importados. Como esta iglesia sólo existen 15 en el mundo, dos fuera de Rumanía, entre las que se encuentra la de El Hatillo.

4. Tomar una chicha en la Plaza Bolivar. Al visitar el pueblo es costumbre refrescarse con una clásica chica a base de arroz preparada con la receta tradicional, el puesto del señor González es el más conocido por los hatillanos y visitantes que esperan su llegada para disfrutar de la bebida.

5. Explorar las Cuevas del Indio. Este espacio natural tiene un área de extensión de más 37 hectáreas, protegido por el Sistema Nacional de Parques cuenta, cuenta con rutas de escalada de varios niveles de dificultad, 22 cuevas y grutas menores que explorar, además de una gran diversidad de flora y fauna.

6. Disfrutar del buen ambiente en el circuito nocturno del pueblo. El Hatillo por ser un lugar turístico cuenta con una oferta amplia de lugares para degustar los sabores tradicionales o nuevas propuestas gastronómicas, disfrutar de un cóctel y gozar de un momento diferente en los espacios abiertos. Durante la noche las luces y la gente en las calles hacen del pueblo un lugar especial para pasar el rato.

7. Visitar el Centro Artesanal Hanssi. Popularmente conocida como la Casa Hanssi, este espacio cuenta con una amplia variedad de obras artesanales de emprendedores de todo el país, en sus más de 3.000 metros de exposición conjuga la tradición y cultura artística de nuestras regiones.

8. Entra a la Capilla de Santa Rosalía de Palermo. La iglesia ubicada frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo data del siglo XVIII, fue construida por un grupo de fundadores de El Hatillo. En 1960 es nombrada Monumento Histórico Nacional. Durante Semana Santa aquí se desarrollan la mayoría de las actividades  religiosas- tradicionales.

9. Descubrir las galerías de arte del pueblo. La oferta artística y cultural de El Hatillo es amplia, todos los días hay nuevas actividades para disfrutar del talento contemporáneo de la ciudad.

10. Pasar un día en familia en Expanzoo. De las diversas opciones que hay para disfrutar en el municipio seguramente esta es la preferida de los pequeños de la casa, quienes disfrutan al poder interactuar con los animales, ya sea dándoles alimento, tomándose fotos o simplemente compartiendo con ellos.

En estos días, tanto la Alcaldía como aliados e institutos autónomos trabajan conjuntamente para ofrecerles a los hatillanos y visitantes actividades diversas que van de lo tradicional a lo moderno, generando espacios para el encuentro ciudadano durante Semana Santa.

Para conocer más sobre las actividades que ofrece la alcaldía a través de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba