CulturaEntretenimiento

Estrellas del rock y el pop graban canción contra el ébola

Una treintena de estrellas de grupos de rock y de pop como U2, Coldplay y One Direction empezaron este sábado a grabar una canción destinada a recaudar fondos para luchar contra el ébola.

Todos han entrado temprano en el estudio de grabación a petición del cantante y activista político irlandés Bob Geldof, que ha resucitado la Band Aid (Banda de Ayuda), 30 años después de haberla creado para luchar contra la hambruna en Etiopía.

«Es impresionante que haya logrado sacar a tantas estrellas de la cama a las ocho de la mañana un sábado», bromeó el DJ Nick Grimshaw a su llegada a los estudios Sarm, en el barrio londinense de Notting Hill, donde campaban fotógrafos y fans en lágrimas.

Rita Ora, Sinead O’Connor, Ellie Goulding y Sam Smith entre los solistas y grupos como Bastille, Underworld, Elbow y Disclosure forman parte del grupo «Band Aid 30».

«Es un privilegio estar aquí. Esperemos que el tema se convierta en número uno de ventas para recaudar muchos fondos», dijo Niall Horan del grupo One Direction.

Van a grabar la cuarta versión de «Do They Know It’s Christmas?», escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure.

«La respuesta de los artistas fue fenomenal», contó Midge Ure, dispuesto a trabajar hasta avanzadas horas de la noche para terminar la grabación.

La canción será interpretada por primera vez el domingo por la noche en el programa de televisión «The X Factor».

A partir del lunes podrá descargarse previo pago de 0,99 peniques (1,2 euros) y en tres semanas será comercializada en forma de disco al precio de 4 libras (5 euros).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como el candor.

    En la pradera

    un ligero soplo

    de viento recuerda

    el pasar de un

    instante de vida,

    el canto del sol

    y la dulce palabra

    de una tierna

    poesía.

    Francesco
    Sinibaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba