Entretenimiento

Guillermo Urdaneta: De Caracas a EEUU tras la pasión de una filmación

Ysamira Salazar González – Anzoátegui

@Ysamira

Este caraqueño de nacimiento y con dos premios importantes en el mundo de la dirección de cámara, llegó a tierras americanas para marcar la pauta. Pues, la buena suerte acompañada por la perseverancia y profesionalismo de este venezolano, le ha dado buenos frutos.

Con una experiencia de más de 14 años en producciones audiovisuales, Guillermo Urdaneta, ha demostrado que lo que aprendió en su país natal es más que captar; rostros, paisajes, pasiones, eventos y sonrisas y demostrar el trabajo final en la pantalla chica.

Sus últimos años en Venezuela fueron dedicados en un 80% al documentalismo y el resto a cuñas comerciales, institucionales y trabajos corporativos. Que le han servido de base para realizar sus labores en la actualidad.

Con dos premios importantes en su haber, uno de ellos es nacional otorgado por el Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y otro a nivel internacional que recibió en Sidney Australia. Urdaneta llena a su familia, a su país y a la gente que lo rodea y aprecia de un gran orgullo.

En casi dos 2 años de estar viviendo en los Estados Unidos, Guillermo ha tenido la oportunidad de formar parte de proyectos importantes para televisión de ese país.

Ha participado en el grupo laboral, creativo y de producción de la serie juvenil Vikki Rpm, de Nickelodeon, estrenada el 31 de julio de 2017 y transmitida para Latinoamérica. La misma ha sido traducida y transmitida también en Francia e Italia, con sus respectivos idiomas. Siendo doblada al portugués y retransmitida en Brasil. Alcanzo excelente rating en México y en otros países.

Tuvo una importante jornada laboral en la competencia de cocina muy famosa en los actuales momentos como lo es, Master Chef Latino 2018, en su primera temporada. La misma fue transmitida por Telemundo.

Los números hablaban por si solos, su alta aceptación en el mercado hispano, dispararon las cifras de televidentes, más que todo en Venezuela, ya que Sindy Lazo, hija de la famosa artistas de novelas y teatro, Mimi Lazo, fue la flamante ganadora.

A la espera de más…

Su valiosa participación en una serie documental que está a las puertas de estreno y que será trasmitido por Amazon Tv, lo pone al frente de próximos triunfos dentro en su vida laboral y profesional.

Además, se encuentra en la etapa final de un proyecto para el canal internacional Univisión. Un dramático que está a poco de salir del horno y que será transmitido para el mercado hispano en Estado Unidos.

Es que, este venezolano que anda en tierras lejanas con ganas, esfuerzo y profesionalismo, deja bien en alto el nombre de su país.

Guillermo Urdaneta, con su audacia deja a través de su visión detrás de cámara, marcada la historia de las creaciones televisivas hechas para el disfrute de los televidentes.

En fin, un caraqueño amante del Cerro Ávila, de la vida cotidiana de la capital de Venezuela, de sus ricas arepas, marca la pauta y deja bien claro lo que es ser venezolano trabajador.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar