CulturaEntretenimiento

Hatillo Cultura invita a taller de Apreciación Musical

El jueves 3 de julio Hatillo Cultura en conjunto con la Alcaldía de El Hatillo da inicio al primer “Taller de Apreciación Musical I”  dictado por el Profesor Leopoldo Márquez.

Con una duración de tres sesiones, repartidas a lo largo de 1 mes: Jueves 3, 10, 17 y 31 de julio. Este curso proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método dinámico, sencillo y práctico. Cada sesión será de 4 a 6pm y contará con el apoyo de material impreso y audiovisual.

“La Apreciación musical es la herramienta con la cual el oyente puede presenciar una obra musical y reconocer en ella las expresiones sonoras, el lenguaje de los sonidos, descifrar el mensaje del autor, valorar las melodías, enriquecerse con la estructura sonora, reconocer los timbres de los instrumentos, asimilar los cambios de tonalidades, admirar la genialidad de la inspiración del compositor, impactarse con las dinámicas de la obra, sensibilizarse con las melodías, disfrutar las armonías, estimularse con los ritmos  y lo más importante crecer en el espíritu a través de la culturización de su intelecto.” Leopoldo Márquez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar