EntretenimientoEspectáculos

Josemith Bermúdez enfrenta de nuevo al cáncer: ¡A la tercera va la vencida!

La primera vez es una sorpresa. La segunda te agarra con más herramientas y la tercera ¡Con fuerza y esperanza! Así lo asegura la animadora Josemith Bermúdez quien anuncio que se encuentra plantando cara al cáncer por tercera vez.

“Aquí vamos, con fe e ilusión. La tercera es la vencida”, escribió Bermúdez en un post de su cuenta de Instagram, en donde supera el millón de seguidores, con quienes comparte las reflexiones y aprendizajes que ha adquirido a través de sus convalecencias y recuperaciones.

La animadora de 40 años, que en junio del año pasado anunciaba que había salido airosa en sus segundos exámenes oncológicos, hoy sabe que no hay tiempo para perder y ha aprendido a vivir la vida al máximo intentando cumplir cada sueño y explorando sin miedo ni demora cada una de sus inquietudes artísticas y creativas.

Arte, sanidad y resiliencia

Esta extrovertida chica que se dio a conocer en el programa “Ají Picante” de RCTV, se topó con un monstruo inesperado en el 2016: Fue diagnosticada con cáncer de ovarios, con un pronóstico desalentador. “Me dieron 3 meses de vida. Adelgace de inmediato. Lloraba todo el día”, confesó en una entrevista.

Unas semanas después, despidió de su público de Televen, en donde conducía el programa “La Bomba”, para dedicarse de lleno a su tratamiento.

Tras poco más de un año de operaciones y terapias, que compartió con sus seguidores a través de sus redes, anunció en 2017 la tan esperada recuperación de su salud. Para hacer celebrarlo, en febrero del 2018 probó con el ‘Stand up comedy’ en la obra «Bendecida y Afortunada» .

Sin embargo, en agosto de 2018 su peor temor se hizo realidad: El cáncer regresó, esta vez con metástasis. “Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse” dijo la animadora en aquel momento.

Pero esta vez nueva arremetida la encontró con experiencia, con aprendizajes y, sobretodo, convencida de la necesidad de vivir: “El cáncer fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo”, relató Josemith.

Por eso no se amilanó, sino que tras conocer la noticia, volvió de nuevo a las tablas, para una gira con el monólogo “Vestida para Sanar”, dirigido por Daniel Uribe, con el que se presento en ciudades del país para contar anécdotas, sentimientos y todo lo vivido en su primera etapa de la enfermedad y reencontrarse con el cariño de la gente.

Cuando confirmó su segunda recuperación, se lanzó a hacer realidad sus sueños. El primero de ellos: cantar. Grabó dos temas: «¿Qué quieres de mí?» y «Quiero un ángel», con sus respectivos videos y hasta escribió un libro con su historia.

También fortaleció su faceta de empresaria reforzando su marca de maquillaje y cuidado personal Josemith Cosmetics.

…Pero sobretodo se centro en disfrutar al máximo de ver crecer a su hijo Juan Cristóbal, quien tiene ahora diez años.

La actriz y presentadora venezolana, no niega la nueva noticia que le ha costado muchas lágrimas y dolor pero aún siguen sin ser derrotar su espíritu.

Por lo visto hay mucha vida para quien se niega a rendirse y a dejar de soñar. ¿Qué quieres de mí? Pregunta Josemith en su primera canción …y parece que la respuesta del universo para esta mujer es: ¡Sacar lo mejor de ti!

Josemith Bermudez, tras superar su segundo cáncer / Foto: Adriana Romero Silva
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba