CulturaEntretenimiento

Monólogo «Esa costilla de Adán, estaba piche» llega al Teatro Chacao

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama llega "Esa costilla de Adán, estaba piche" con Tania Sarabia

Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, un tumor maligno que se desarrolla a partir de células mamarias, que puede afectar tanto a mujeres como a los hombres, aunque mayormente suele hacerse presente más en las féminas.

Por ello, en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y la finalidad de promover el conocimiento e incentivar la prevención de esta enfermedad, se estará presentando el monólogo «Esa costilla de Adán,
estaba piche»
, con la actriz Tania Sarabia, el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural Chacao.

El Concejo Municipal de Chacao en alianza con SenosAyuda presentará el monólogo con la finalidad de «fomentar el autoexamen y la realización de la mamografía en mujeres y hombres para evitar padecer de esta enfermedad, una de las primeras causas de muerte en nuestro país», expresó Hilmer Escalona, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao.

Además, enfatizó «En Venezuela, debido a la crisis en el sector salud, cada día es más difícil que las mujeres y hombres que padecen de esta enfermedad reciban tratamiento por la escasez de medicamentos y el alto costo de los tratamientos, lo que limita que quienes padecen esta enfermedad puedan superarla».

Según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en el 2018 se registraron 2.300 muertes por cáncer de mama, lo que corresponde a 6 fallecimientos diarios, ubicándose como la principal causa de muerte oncólogica en la mujer venezolana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar