Entretenimiento

Ni estando muertos dejan de ganar millones

Jenni Rivera murió en un trágico accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012, pero a tan sólo 7 meses de su muerte generó la cantidad de 7 millones de dólares. Según diversos medios internacionales, la también llamada “Diva de la Banda”, fue más reconocida en México y Estados Unidos, después de su muerte.

Desde que empezó a cosechar fama, la fallecida cantante logró fundar en enero del 2007 varios negocios con los que acumuló en vida una fortuna de alrededor de 25 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Get Net Worth. Su hermana Rosy, es la CEO de sus empresas Devine Publishing, Jenni Rivera Beauty y Supreme Records.

Selena Quintanilla, mejor conocida como “La Reina del Tex Mex”, tiene una fortuna valuada en $25millones de dólares por año. La intérprete de “Como la Flor”, registra ventas de más de 60 millones de copias de sus discos. Es la tercera cantante de raíces latinas con mayores ventas a nivel mundial, después de la cubano-estadounidense Gloria Estefan.

La intérprete originaria de Texas falleció el 31 de marzo de 1995, tras recibir un disparo de su representante, Yolanda Saldivar. En 1995 se estimaba que Selena tenía un patrimonio de 5 millones de dólares generado entre 1993 y 1994 por ventas musicales, conciertos y su marca.

Las posesiones inmobiliarias de la cantante estaban valuadas en 326 mil 199 dólares, de las cuales la mitad fueron para su esposo. Entre otras pertenencias incluidas destacaban su vestuario hecho a la medida con un valor de 50 mil dólares, sus instrumentos musicales en 51 mil 609 dólares y su joyería en 29 mil 250 dólares.

El gran Elvis Presley, es uno de los fallecidos que sigue generando muchos millones, ya que al año recauda 55 millones de dólares. El artista, quien enloquecía a sus fans y robara los pensamientos de muchas féminas, sigue siendo el rey en el corazón y la billetera de muchas.

Elvis Presley adquirió, en 1975, un avión Conver por unos 250 millones de dólares. Tras bautizarlo como “Lisa Marie”, compró un Lockheed Jetstar valuado en 990 mil dólares. En 2013 Authentic Brands Group (ABG) compró los derechos de Elvis Presley por 125 millones de dólares. Esta empresa planea lanzar un holograma con la figura del “Rey” para incrementar sus ganancias.

Graceland, la casa donde vivió el cantante y que ahora es un museo de su vida y obra, es considerado como uno de los espacios más visitados de Estados Unidos, las visitas al año pueden alcanzar los 500 mil dólares.

La prestigiosa web Celebrity Net Worth estima que la fortuna de Elvis Presley puede llegar a los 300 millones de dólares, a pesar de que falleció hace casi cuatro décadas. Según estimaciones de IMDb, las películas de éste músico llegaron a recaudar más de 180 millones de dólares en su época.

Bob Marley, “El Padre del Reggae”, es otro de los que lidera la lista de los fallecidos que siguen recaudando millones con una cifra de 21 millones de dólares por año. Su guitarra es la tercera más cara del mundo, valuada en 2 millones de dólares. Un dato curioso es que Bob le dijo a su hijo Ziggy antes de morir, “Hijo, el dinero no compra la vida”. Pero después de su muerte, sigue generando millones.

John Lennon, vocalista y compositor de los Beatles, el fallecido músico sigue generando millones para su viuda Joko Ono. La fortuna del nacido en Liverpool genera al año 12 millones de dólares. Las ganancias que generó junto a los Beatles, así como las regalías de toda su música son propiedad de su viuda.

La heredera de John Lennon cuenta con una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor. Su hijo Julian Lennon se ha dedicado, con el dinero que le dejó su padre, a comprar en subastas de medio mundo todo lo que ha podido.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y sigue siendo uno de los británicos más influyentes.

Pero el número uno de la lista de los muertos que más ganan, es el “Rey del Pop”, Michael Jackson. Así lo dio a conocer Forbes tras anunciar que el cantante generó 115 millones de dólares en el último año.

¡Qué tal! Esta es la quinta vez consecutiva en siete años que el fallecido cantante logra la primera posición. Sin lugar a dudas, su legado musical sigue dando frutos. Forbes tuvo en cuenta los ingresos brutos desde octubre de 2014, hasta la fecha, por venta de discos, derechos de autor y otros beneficios.

Michael Jackson habría cumplido 57 años el pasado 29 de agosto. Tras varios años de su muerte, las cosas han cambiado demasiado. Mira todo lo que ha ocurrido alrededor de su figura. Cuando Jackson murió dejó una deuda millonaria a sus familiares, se dice que la cifra era de 680 millones de dólares, entre demandas de empresas por contratos pendientes, multas e impuestos.

Tras su fallecimiento, las ventas de sus discos incrementaron y el estreno de los espectáculos “One” y “The Inmortal”, de Cirque du Soleil, han generado ganancias exorbitantes para la familia del “Rey del Pop”, quien además se ha encargado del lanzamiento de discos póstumos.

Forbes reportó que de 2012 a 2013, las ganancias de Michael incrementaron por 160 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los artistas más rentables ya fallecidos. Pero el fallecimiento de Jackson originó una batalla legal por su herencia, la cual hoy en día está repartida entre sus hijos y su madre, Katherine Jackson.

Se dice que tan sólo Katherine Jackson recibe una pensión anual de 1 millón 200 mil dólares, fortuna con la que pudo comprar una casa en la exclusiva zona de Calabasas, California. Sus hijos Prince, Paris y Blanket Jackson, tiene en sus bolsillos una cantidad anual de 8 millones de dólares.

Paris Jackson ha sufrido subidas y bajadas en sus estados de ánimo. En 2013 intentó suicidares y la joven tuvo que ingresar a rehabilitación, se dice que pagó cerca de 13 mil dólares mensuales para librar esa batalla. Hoy se le ve mejor, y se sabe que va por buen camino, tratando de que su vida cobre el sentido que había perdido, pues la muerte de su padre es un suceso que le ha costado trabajo superar.

Prince Jackson tampoco deja de llamar la atención, se dice que la estrafalaria vida llena de lujos que tuvo su padre es otra de las cosas que él heredó y disfruta al máximo. Este joven no escatima, y cuando se encuentra enamorado gasta miles de dólares para complacer a la chica en cuestión. Se dice que ha gastad mucho dinero comprando joyas para su novia. Actualmente tan enamorado está, que gastó una fortuna para comprarse un Mercedes 200K…

Pero Prince sabe que por mucho dinero que tenga tiene que estudiar. En mayo de este año se graduó, y su tía La Toya Jackson posó con él y presumió este logro. Prince es el hermano mayor de los Jackson, por esa razón trata de guardar compostura, pues sabe que nunca dejará de estar en el ojo del huracán.

Blanket Jackson es el más pequeño de los hermanos, tras el fallecimiento de su padre se ha concentrado en los estudios y en el deporte, a él le encanta el karate. Gracias al apoyo de sus hermanos y su abuela Katherine, ha podido superar la partida de su padre, quien es su ejemplo a seguir.

Recientemente se supo que Blanket se había cambiado de nombre, pues este apodo que le puso su padre le ha originado una serie de burlas. Se dice que durante su permanencia en la Buckley School de California, pidió que le llamaran Bigi.

En medio de todo lo que acontece con los hijos de Jackson, también se supo que se está buscando un comprador para el Rancho Neverland, el lugar en el que Jackson vivió sus últimos años.

The Wall Street Journal publicó el precio de venta de la propiedad era de 100 millones de dólares. Este lugar, adquirido por el “Rey del Pop” en 1988 contaba con juegos mecánicos, estación de trenes y otras atracciones.

En vida, Jackson tuvo que vender esta propiedad por problemas económicos por los que pasó, pero según se ha dicho, su Hija Paris está ahorrando para recuperar la propiedad. En el rancho “Neverland” Jackson pasó los mejores momentos de su vida adulta, siempre tenía invitados y organizaba fiestas infantiles.

Por ahora los hermanos Jackson se encuentran enfocados en sus prioridades, por supuesto, recordando a su padre, del que se sigue hablando por todos lados. Su tía La Toya Jackson ha tratado de permanecer muy cerca de ellos… Paris y Prince son los mayores y ellos apoyan también en los cuidados de su hermano pequeño.

Ya son más de seis años de la muerte de Michael Jackson, pero su legado musical prevalece.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar