CulturaEntretenimiento

Obras de Da Vinci, Van Gogh y Matisse se exhibirán en el Louvre

Obras maestras de Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Henri Matisse y Andy Warhol figuran entre los 300 trabajos que serán prestados por museos franceses para la apertura del Louvre de Abu Dabi, anunció el domingo el emirato.

El comunicado que revela estos préstamos excepcionales no concreta la fecha de inauguración del museo construido por el arquitecto francés Jean Nouvel, pero diciembre de 2015 sigue siendo el objetivo de las autoridades, según fuentes francesas.

Unas 300 obras «procedentes de los mayores establecimientos franceses serán presentadas junto a la colección del museo durante el año de apertura», indicó el emirato.

Entre las obras prestadas figuran «La Bella Herrera» de Da Vinci, «Apolo del Belvedere» de Francesco Primaticcio, «Bonaparte cruzando los Alpes» de Jacques-Louis David y «El Pífano» de Edouard Manet.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba