CineEntretenimiento

Pablo Neruda, celebran natalicio con pre estreno de película (Video)

Fue un 12 de julio, específicamente el de 1904, cuando nació en Chile, uno de los poetas más reconocido en la historia de la literatura. Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, quien fue conocido como Pablo Neruda.

Reconocido en 1971 con el premio Nobel de Literatura, y distinguido con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Oxford, dejó obras muy queridas a la literatura iberoamericana y mundial, como “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Los versos del capitán”, “España en el corazón”, “Alturas de Macchu Picchu”, “Canto general”, entre otras.

Además de ser escritor, Pablo Neruda fue un reconocido político, miembro del Partido Comunista, ejerció como senador, pre candidato a la presidencia y embajador de Chile en Francia.

Para el año 1972, tuvo que renunciar a su cargo como embajador debido a problemas de salud, motivo que lo llevó a regresar a su residencia en Santiago de Chile, donde el 23 de septiembre, con 69 años de edad, falleció por una insuficiencia cardíaca.

Una historia digna de ser contada

Para conmemorar la fecha, fueron lanzados los posters promocionales de “Neruda”, una de las películas chilenas más esperada de este año y se anunció el preestreno exclusivo del filme para el miércoles 13 de julio en el marco del Festival de Cine de Valdivia, en Chile.

Dirigida por el nominado al Oscar, Pablo Larraín (No, El Club) y protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, la cinta narra la historia de Oscar Peluchonneau, un oficial contratado para detener al famoso artista chileno por poseer un estrecho vínculo con el partido comunista.

Aquí les dejamos el tráiler de este filme,  que participó este año en el reconocido Festival de Cannes, y cuyo estreno oficial está pautado en el país austral para el 11 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba