TecnologíaTendencias

España no aprovecha el potencial de las aplicaciones

Nos encontramos en medio de la tempestad económica, pero las aplicaciones, esos complementos adosados a los teléfonos móviles de última generación, han dejado de la base de una nueva forma de comunicación para pasar a ser en pocos años un negocio muy rentable que ha empezado a generar nuevos puestos de trabajos(desarrolladores, informáticos, entre otros).

Pero en la cresta de la ola en la que se mueven unos pocos privilegiados, que han acertado a aprovechar sus posibilidades, se encuentran un amplio espectro de empresas que han pasado de largo. La mayoría (47%) de las organizaciones españolas se arriesgan a quedar rezagadas en la Economía global de las Aplicaciones, según revela un estudio «Cómo sobrevivir y prosperar en la economía de aplicaciones» elaborado por la multinacional CA Technologies y la firma de análisisVanson Bourne.

Las razones de esta inercia entre las empresas locales, según desvela el estudio, son las dificultades para cambiar la estrategia de la empresa (el 35% de las empresas), la falta de recursos (30%) y la cultura de la organización que no apoya los cambios necesarios en la Economía de las Aplicaciones (29%). Una cuarta parte de los encuestados destaca que la dirección ejecutiva no comprende los beneficios que aporta, tanto a nivel interno de cara a la empresa como para los potenciales consumidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba