Tecnología

OnePlus trabaja en su propia ROM, llamada Oxygen OS

Lanzamiento de la versión definitiva

Por el momento lo que existe es una versión de prueba, pero se ha indicado que el próximo día 12 de febrero se realizará una presentación de la primera versión definitiva de la nueva ROM que, recordamos, por el momento será compatible únicamente con OnePlus One (por cierto, que el nombre utilizado, Oxygen ha sido una idea de un usuario de Bélgica –@midfire-).

Posibles consecuencias

La primera y más evidente es que se pone en cuestión que se continúe colaborando, al menos de una forma tan intensa como hasta el momento, con CyanogenMod. Los problemas de patentes en algunas regiones como India, lo que posiblemente no hiciera muy feliz a OnePlus, sumado al anunciado intento por parte de la desarrolladora de “separarse el máximo posible de Google, pero no de Android”, han podido llevar a la compañía China a lanzar Oxygen. De esta forma, como mínimo, se tiene cubiertas las espaldas por si la colaboración actual no va por buen camino.

Por cierto, y para finalizar, es importante indicar habrá que ver si se tiene problemas por utilizar en el nombre la denominación OS, ya que esto podría significar el que OnePlus tuviera problemas de patentes en lo referente al nombre. Esto lo decimos debido a que Oxygen OS es un nombre que ya se ha utilizado como se puede comprobar en esta página.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba