Tendencias

¡Histórico! Ricardo Chaneton, el primer criollo con una estrella Michelin

Como un pionero de la gastronomía criolla, así será inmortalizado el chef venezolano Ricardo Chaneton, quien se convirtió esta semana en el primer connacional en hacerse de una estrella Michelin, gracias a que su restaurant MONO se erigió como uno de los mejores de Hong Kong y Macao.

Esta estrella es concedida a los restaurantes que cuentan con la distinción Bib Gourmand, es decir, que ofrecen a los comensales comida de alta calidad y a precios accesibles, lo que también significa que son los mejores lugares por su valor, con comidas de tres platos a un precio asequible por debajo de los 400 dólares de Hong Kong.

Hay que recordar que el restaurante MONO abrió sus puertas en el años 2019 en la nación asiática y además fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, todo ello gracias a una innovadora propuesta gastronómica que combina la comida francesa con la latinoamericana.

Chaneton nació en San Antonio de los Altos y cursó estudios gastronómicos en Francia, nación en la que también trabajó en el local Le Miranzur. Entre sus éxitos destaca el haber formado parte de la lista de los 100 mejores cocineros del mundo, tras situarse en el puesto 94, según la revista The Best Chef.

Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional”, posteó el chef criollo en su cuenta en Instagram.

No dudó en dedicar este reconocimiento a su familia en América Latina, sobre todo a su esposa, a su hijo y por supuesto a su natal Venezuela.

Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, manifestó con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba