EntretenimientoEspectáculos

The Big Bang Theory, la comedia #1 de EEUU, dice adiós tras 12 años

Sheldon y Amy protagonizando su gran momento, importantes anuncios y algo detenido que finalmente comenzó andar, fueron parte de las sorpresas del esperado final de la serie  “The Big Bang Theory”, que puso fin este jueves a su historia de 12 años.

Creada por Chuck Lorre y con 279 episodios como legado para sus innumerables reposiciones en todo el mundo, el programa sobre cuatro científicos brillantes pero socialmente ineptos se estrenó en 2007  impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su alabado papel como el singular y excéntrico Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica.

El seriado se convirtió en los últimos siete años, en la comedia número 1 en la televisión estadounidense con una audiencia de 20 millones de personas y fanáticos en lugares tan lejanos como Rusia y Francia.

De acuerdo al Hollywood Reporter, Jim Parsons quien protagoniza a Sheldon Cooper, fue quien decidió dar fin a la serie. «Fue la primera vez que se me ocurrió que tal vez no me gustaría firmar otro contrato después de la temporada 12». Con la salida de Parsons, el creador de la serie, Chuck Lorre prefirió no continuar con el show pues estimó que no hay forma de hacerlo sin el reparto completo.

De Ciencia y Cultura Pop

La serie, que ha mezclado siempre la ciencia con la cultura popular de los cómics, el cine y las series ha visto pasar a muchos famosos haciendo cameos como el físico Stephen Hawking (que ha salido en muchas ocasiones), Stan Lee (creador de personajes de cómic Marvel como Spiderman y Los Vengadores), el actor William Shatner (protagonista de la primera Star Trek), el intérpete Mark Hamill (Luke en Star Wars), el fundador de Microsoft Bill Gates o el cofundador de Apple Steve Wozniak.

“The Big Bang Theory” ha trascendido sus orígenes de la cultura pop. “Bazinga!”, la frase recurrente de Sheldon cuando hace una broma, ha inspirado el nombre de una especie de abeja que se encuentra en Brasil y una medusa en Australia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar