EntretenimientoTendencias

Venezuela es una potencia en el arte del tatuaje, asegura el artista Román Poleo

Venezuela es una potencia mundial en el arte del tatuaje, así lo afirma Ramón Poleo, uno de los tatuadores venezolanos de mayor proyección internacional en la actualidad, quien inició en este mundo artístico cuando apenas tenía 7 años de edad, ya que sus padres lo impulsaron a dedicarse a actividades relacionadas con las artes.

La cantidad de artistas increíbles que se desarrollaron y crecieron en este país es gigante, mucha gente no tiene idea de la cantidad de artistas que literalmente la están partiendo fuera de nuestras fronteras”, indicó el venezolano, quien lamentó que debido a la situación económica “Venezuela se convirtió en un epicentro de exportación de artistas”.

Obviamente como pasa en gran parte de Latinoamérica, todavía falta bastante cultura para considerar el tatuaje un arte”, explicó Poleo, dejando saber que es ahí donde los artistas deben educar a las personas “para que de alguna forma vean este arte como cualquier otro, como la pintura, la escultura, la literatura, etc., y no lo encasillen como algo malo”.

Ramón Poleo comenzó a tatuar en Venezuela, luego llevó su arte a Bogotá, Colombia y ahora trabaja en Miami. Su pasión le ha otorgado varios premios, entre ellos, en la Villain Arts Tampa Tattoo Arts Convention – 2019, donde quedó en el cuarto lugar en la categoría “Tattoo of the Day (Black&Gray)”. En Atlanta, Georgia, participó en la Tattoo Arts Convention 2020, obteniendo el segundo puesto como “Tatuaje del Día”.

También ha participado en otros eventos de gran importancia en Latinoamérica, como en Santiago de Chile, donde estuvo en la Expo Piel Tattoo 2017, obteniendo el segundo lugar como mejor serie de diseños en negro y gris. En la ciudad de Bogotá estuvo el segundo puesto en la categoría estilo libre en la Tattoo Music Fest 2017, y ese mismo año, en la Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá, ganó el primer lugar en la categoría estilo libre.

Para Poleo, el profesional del tatuaje se divide en 3 categorías, explicó que el primer grupo lo componen los tatudores que solo copian y pegan, “se dedican a solo monetizar copiando ideas de internet y no proponen nada nuevo en la escena de tatuaje, por eso yo los llamo tatudores”.

Detalló que el segundo lugar lo representan aquellos artista del tatuaje que de alguna forma guían a cada colector a tener algo más único y diferente, bajo los requerimientos e ideas que tenga el cliente, “no copia o repite diseños y esto lo hace ya un artista más integral”.

El tercero es aquel artista que bajo la técnica del tatuaje puede expresar su arte, es como el siguiente paso después del artista del tatuaje, ya que en este punto solo desarrollas tus ideas, tu creatividad y tu arte, y el colector se deja plasmar en tinta estas ideas creativas en su piel bajo la técnica del tatuaje.”, agregó el artista, quien considera que él se encuentra entre estos últimos dos estilos.

Actualmente el venezolano ejerce su disciplina artística en un estudio de fama mundial, llamado “Miami Tattoo Co”, ubicado en Miami Beach, y se prepara para dejar en alto el tricolor nacional en la convención “NY Empire State Tattoo Expo” a celebrarse en Nueva York en el mes de julio, donde acuden artistas de todo el mundo. Además asistirá a otro encuentro de prestigio internacional organizado por la Villain Arts Tattoo a realizarse en la ciudad de Houston, en junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba