Vida con estilo

El Calvario Puertas Abiertas, un barrio para el encuentro caraqueño

Caracas tiene una enorme deuda de integración y reconocimiento con sus barrios y es mucho lo que se debe emprender como sociedad en ese sentido. Ese espíritu de enmienda, y el de la celebración en pro de una ciudad reunida y festiva, es el que anima este programa, en el que se suma la colaboración y las ganas de muchos actores

La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, la comunidad de El Calvario, Caracas a pie, las universidades Simón Bolívar y Nueva Esparta, el Fondo Venezolano Americano para las Artes (Vaea), FIA Todo Terreno, la Fundación Arts Connection y el colectivo hatillano de artistas visuales Fundarvit invitan a El Calvario Puertas Abiertas, una experiencia cultural, social y artística que tendrá lugar este sábado 19 de diciembre en las calles, casas, escaleras y platabandas del barrio hatillano de El Calvario.

La actividad, concebida como un gran encuentro para sumar a El Calvario a las ofertas que tiene El Hatillo para sus visitantes, se realizará el próximo sábado 19 de diciembre, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm, y será un evento en el que la generosidad de adentro y afuera permitirá una experiencia colectiva de muchos hallazgos y aprendizajes.

La programación cultural está destinada a toda la familia y se llevará a cabo en diversos puntos de El Calvario bajo, medio y alto con música, cuentos, elaboración de murales y transformación de espacios para el andar. Las personas podrán subir a pie, o si prefieren en los jeeps en los que habitualmente se movilizan los habitantes del barrio. Habrá rutas guiadas que saldrán desde la Plaza Bolívar del casco histórico a las 12pm, 1pm, 2pm, 3pm, 4pm y 5pm. Para conocer el detalle de la programación, o sumarse al evento, toda la información está disponible a través de la página El Calvario Puertas Abiertas, en Facebook, y las cuentas de twitter de @ViveElHatillo @Caracasapie y @Vaearts.

Las actividades incluyen exposiciones de diversos artistas que tendrán lugar en las casas del barrio; conciertos de Aquiles Báez, Colérico Espín, Zombies No, Récipe Morado, Rap Hatillo; un performance lírico de Zaira Castro; una sesión de narración oral con Linsabel Noguera y La Rana Encantada; actividades de promoción de lectura infantil con Fundación Lectura a través de la actividad Aire de Libros; la elaboración de serigrafías con niños junto a Cristina Müller, de Utopía Portátil; una actividad musical lúdica para niños con Los Colores de la Música; pintura de paisajes desde un mirador con Natalya Critchley; el arquitecto y artista Miguel Acosta con su grupo Dibujo de Ciudad dibujando el paisaje urbano; un concierto de música tuyera y una parranda navideña del grupo local Mina, Tambor y Clarín, entre muchos otros.

La comunidad, además de abrir sus puertas a los artistas, ofrecerá a los visitantes comidas, meriendas y bebidas para hacer más agradable su estadía. Los Caminantes de Santa Rosalía de Palermo ofrecerán guarapo de caña y papelón con limón, gratuito para los que empinen sus pasos dentro del barrio.

La actividad iniciará a las 8:30 am con un recorrido fotográfico guiado por Rómulo Avendaño, Rafael Briceño y José Alirio Rojas, y culminará con una parranda comunitaria, que tradicionalmente recorre todo el barrio, desde la redoma de El Arroyo hasta el casco histórico de El Hatillo. Los interesados en participar en el recorrido fotográfico deben escribir un correo electrónico a [email protected]

Para mayor información sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, sigue nuestras cuentas como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba