Vida con estilo

Lo que se debe saber antes de comprar una vivienda

La decisión de comprar una vivienda dependerá de una combinación de factores, tales como sus necesidades, deseos y cuánto tiempo planea vivir en ella.

A continuación dos puntos que se deben tener en cuenta:

Necesidades: Probablemente es el factor más importante para decidir respecto a una vivienda y para vivir adecuadamente. Un hogar es una necesidad física, que se ve afectada por muchos factores que podrían cambiar con el paso del tiempo. Por ejemplo, podrá requerir más espacio si tiene niños o añadir una habitación para algún otro familiar o tal vez luego de la jubilación, quizás quiera tener una casa más pequeña que cueste menos mantener.

• Deseos: Podríamos decir que son las expectativas y aspiraciones que tenemos para el confort y disfrute de la vivienda. Por ejemplo, un deseo puede ser tener una casa grande, una cocina que lo tenga todo o un lugar con bastante terreno para los niños y mascotas, varían según las expectativas de cada persona.

Lo que se debe saber

Es normal mezclar o confundir los deseos con las necesidades, ambos son importantes en la búsqueda de una vivienda conveniente que contemple ambas cosas.

Debemos acotar que las necesidades deben predominar en la toma de decisiones al momento de adquirir una vivienda.

Usted expresa muchas de las necesidades y deseos de su estilo de vida en la vivienda que seleccione. Si ha soñado con lo que le gustaría tener en una casa, la manera de comenzar a hacer sus sueños realidad es a través de una lista de lo que piensa necesita o le gustaría tener en su casa.

La hoja de trabajo de necesidades y deseos puede ayudarle a crear un estilo de vida para su hogar, al brindarle una lista de aquellas cosas importantes que debe buscar en una casa.

Pida a todas las personas que vivirán en la casa que le ayuden a determinar lo que incluirá en la lista. Haga que cada miembro de la familia llene una copia de la hoja de trabajo de necesidades y deseos.

Anote también lo que no quiere. Después de llenar esta hoja, repásela para determinar qué cosas son más importantes y con cuáles debe hacer concesiones.

Use un sistema de prioridades “ABC” para clasificar cada cosa según su importancia. Aquellas a las que les asigne una “A,” son las que deben tener prioridad. Aquellas con una “B,” son las que desea pero no necesariamente prioritarias. Y están aquellas cosas a las que le asigne una “C”; estas son las consideradas poco alcanzables a corto plazo para el disfrute inmediato de la vivienda.

Esta lista puede ir cambiando con el tiempo y las posibilidades de cada persona. Usar un sistema de prioridades puede ayudarle a hacer concesiones respecto a varias características de la casa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar