OpiniónOpinión Nacional

¡El 6D gana Chávez!

El cuadro histórico actual  presagia horas muy duras. Es un escenario sin precedentes en  niveles de tensiones. Abundan  los enfrentamientos, la lucha de clases exacerbada propia de lo que ahora  denominan socialismo del siglo XXI.

Y así, al lado del caso de la intervenida conversación Lorenzo Mendoza-Haussmann, que sirve de base para una acusación de traición a la patria como cuestión previa a la nacionalización  del emporio cervecero-alimentario, está el affaire Franklin Nieves, que luego de ser la pieza fundamental de la acusación contra Leopoldo López, es ahora el delator que acusa  la podrida institución de la cual ha formado parte por más de 20 años.

Y lo más grave es que Voluntad Popular, la parte más directamente afectada,  entiende que su testimonio demuestra la inocencia de Leopoldo López. No se advierte que en dictadura no hay juicios ni justicia sino condenas políticas establecidas por los altos comandos.

Y  al igual que en estos casos se procede en el cuadro político general. Las encuestas dan una aplastante victoria opositora el 6D. Pero el régimen responde que sólo se triunfa con votos. Y sabe que la mayoría los controla la maquinaria de la  municipalización, apoyada por colectivos, bandas, UBCH, comunas, consejos comunales, fuerza armada, milicias, el 96% de los medios, los cómplices de la MUD y otros agregados que legitiman el fraude-trampa que paradójicamente intentan denunciar por la ausencia de observadores internacionales.

Pero el régimen no se detiene y llama a firmar un compromiso de respeto a los resultados  que cante el árbitro. La MUD no lo hace y se le acusa de golpista y promotora de la violencia. Y esto lleva al gobierno a un extremo: en caso de duda del triunfo oficial el 6D, los actos bomba-terrorismo pueden llevar al CNE-Plan República a la conclusión de que no hay condiciones para los comicios y fijar nueva fecha, una vez “controlada” la violencia.

Si el 6D gana Chávez, imagen-mito-sentimiento que se invoca para tapar la poca popularidad de Maduro, el PSUV y el Polo, el momento será inédito: una revolución militar-policial-civil, que siembra grandes padecimientos, sigue su hilo electoral victorioso y podría apelar a la legalidad  para defenderse hasta con la fuerza más brutal. Sancho, el 6D nos espera otro triunfo perverso y violento del Ctte. Eterno!

@ablancomunoz
[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba