Pulso Regional

Aseguran que largas colas de combustible son por “compras nerviosas”

Durante este fin de semana y lo que va del inicio de este lunes, las colas en las estaciones de servicio en el estado Trujillo para cargar combustible han sido kilométricas, usuarios indican que han estado desde las 4:00 am para poder llenar el tanque y muchas veces cuando llega casi su turno se acaba el producto.

La coordinación de la distribución y el seguimiento que le suministra el combustible a las estaciones de servicio en la entidad va de la mano con el Zodi, por ello conversamos con el comandante José Gregorio Laya, para conocer la situación actual de Trujillo ante lo cual dijo: «El producto ha estado llegando a diario en la región, (pero) hay compras nerviosas por parte de los usuarios”.

Largas colas de más de 300 metros de la estación / @mayralinares

En cuanto al déficit transporte para el traslado del combustible aseguró que se han realizado más de 13 operativos de abastecimiento. La distribución la realiza con la coordinación  entre Pdvsa y el Comando de Zodi. Agregó que han trabajado con Corpoelec para asegurar que las la estaciones estén operativas, que cuenten con el servicio y que las personas puedan abastecer sus vehículos.

Distribución

Laya indicó que el volumen de combustible asignado para el estado Trujillo está entre 800 mil  y 1 millón 200 mil litros, que se distribuyen a lo largo y ancho de las 58 estaciones de servicio de la entidad, resaltando que también la entidad cubre algunas zonas de los estados Zulia y Mérida.

Agregó que el trabajo en equipo ha implementado el funcionamiento con cisternas compartidas. “Serían 38 mil litros con la cuales se atienden dos estaciones para las estaciones que tienen menor volumen, pero hay algunas que sí ameritan las cisternas completas”. Dijo que al momento de aumentar más el volumen de la distribución todas las estaciones estarían más estabilizadas.

Exhortó a las personas a no hacer compras nerviosas de gasolina porque, según él, es la situación que se está dando en la región. “Está terminantemente prohibido la pernocta en las estaciones de servicio, vehículo amanezca en el lugar podrían ser sancionados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar