ActualidadActualidad Nacional

Agresiones no pudieron con la validación de firmas

Insultos, amedrentamiento, burlas y cierre de los centros de validación, una hora y media antes de la acordada, fueron algunos de los obstáculos por los que pasaron los miles de venezolanos que estuvieron presentes en el último día del proceso para validar las firmas que activan el proceso del referendo revocatorio presidencial.

El liderazgo de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática fue clave en el último día de validacíón, en el cual podrían haber caído en la “provocación” que, según el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro “intentaron cansarnos, pero se quedaron con las ganas”.

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/746460108444549120

En Macarao, un grupo de personas afectas al Gobierno colocaron unos toldos frente al punto de validación con un equipo de sonido y un micrófono. Allí colocaron las canciones que usan en las campañas electorales. Asimismo, insultaron e intentaron agredir físicamente a quienes se encontraban en la cola.

Alrededor de la una de la tarde cuando un señor, de aproximadamente 50 años de edad, se retiraba después de haber validado su firma, personas identificadas con el «proceso revolucionario» lo acorralaron y la Guardia Nacional Bolivariana intervino para que no lo golpearan.

En el polideportivo de la Boyera, ubicado en El Hatillo, las personas exigían que les permitieran validar su firma ya que se encontraban desde horas de la madrugada haciendo su cola y algunos ya era el tercer día que iban.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, se acercó a las personas, les habló y abrazó para que se calmaran, les pidió tener fe porque “ya habían superado la cantidad de firmas requeridas”.

Juan Manuel Mejía también estaba en el lugar y con una sonrisa habló con las personas para que no se dejaran llevar por la rabia, que expreson sentir por el aviso de que no podrían validar su firma.

En Los Ruices, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky recordó la detención de los dirigentes de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes fueron trasladados a la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico y aseguró que este día también “es en homenaje a ellos!”.

En todos los puntos de validación los dirigentes de la MUD llevaron unas planillas que será introducidas como reclamó ante el Consejo Nacional electoral (CNE), eso debido a que cerraron los centros de validación una hora y media antes, aún cuando se encontraban personas en la cola, alegando que ya se había alcanzado la cantidad de firmas requeridas.

En Plaza Venezuela las personas estuvieron hasta el final gritando consignas de júbilo por el referendo revocatorio. Aunque muchos no pudieron validar su firma no fue motivo para decaer, después de firmar la planilla, que les entregó la MUD, caminaron todos juntos hasta las estaciones del Metro para dirigirse a sus casas donde esperaron las declaraciones que hizo la MUD sobre el balance de este proceso que duro cinco días.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba