ActualidadActualidad Nacional

Torrealba: «El gobierno intentó comprar al pueblo, pero le dijo que no»

Desde su programa radial «La Fuerza es la Unión», el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, hizo referencia a las prácticas llevadas a cabo por el gobierno nacional el día de las elecciones parlamentarias para hacerse con una ventaja en el resultado final, pero, a pesar de sus esfuerzos, no obtuvieron lo que esperaban.

«Nos sacaron de todos los medios, nos cercaron, nos persiguieron, pusieron presos a nuestros dirigentes más importantes, inhabiltaron a nuestros candidatos, se robaron los partidos, crearon tarjetas paralelas; hicieron de todo. Aún hoy, en la madrugada del martes 8 de diciembre, está el CNE con su cuentagotas en cuanto a la adjudicación de los diputados», apuntó más temprano en la mañana de este martes.

Recordó a los radioescuchas que lo fundamental es que «se produjo un triunfo político inmenso: ganamos toda Barinas, en Sabaneta de Barinas. Donde nació Diosdado Cabello, en ese circuito se disputaban tres diputados, y todos los sacamos nosotros. Ese señor es el político más odiado, tanto por los opositores como por los oficialistas».

Además de esos ejemplos de triunfo, nombró el de la victoria que obtuvo la MUD en Caracas, donde el PSUV no obtuvo ningún diputado electo. «El 23 de enero, Catia, Antimano, Caricuao, Coche, El Valle, Santa Rosalía, lo perdieron. Los pobres de Valencia votaron por la Unidad, como todos los pobres del país, y eso hay que recibirlo con humildad y sabiduría», enfatizó.

«Freddy Bernal, Ernesto Villegas, El Potro Alvarez Blanca Eeckhout, William Ojeda; no volverán»

«La dirección política que condujo este triunfo dijo ayer en la mañana son 112 diputados, con certeza, y sobre la base de las actas que tenemos en mano», dijo Torrealba.

El gobierno hizo de una mentira su campaña, se agarró de una estrategia de miedo, pero el pueblo no votó por el miedo. el pueblo hizo caso a su conciencia.

«El gobierno hizo un esfuerzo por comprar al pueblo al ponerse a regalar taxis, canaimitas, tablets; como que si la gente fuera idiota, como si la gente fuera a cambiar por una tablet su derecho a vivir en paz, tranquula, sin terror al hampa».

El activista continuó diciendo: «Ellos hicieron un intento de quebrar al ciudadano con ofrendas materiales, y ¿qué pasó? funcionó la operación Agarre: lo que te vayan a dar, agárralo y castigalos con el voto, porque eso es dinero del pueblo».

Ellos creian que podian manejarnos por el miedo, o por el hambre o por el chantaje, y este país le dijo que no. El pueblo asumió que tiene el derecho de darle ordenes al gobierno, no viceversa».

El dirigente hizo un llamado a que se vea la otra dimension del triunfo, la cual, según él, habla de un pueblo venezolano que tiene profundas reservas morales frente a la situación que está pasando. «Trabajando juntos, remando en la misma dirección, dándolole con mucho esfuerzo, luchando no solo contra el gobierno, sino con la desesperanza aprendida, lo logramos», indicó.

«El venezolano tiene que creer en el venezolano. Eso se demostró en una jornada impresionante», y reiteró que hay que recibir la victoria con mucha humildad, que la mayoría debe comportarse como la mayoría que es, y no dejarse llevar por los discursos del otro partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba