Actualidad Internacional

Cierres viales y prohibición de drones en la toma de posesión de Duque

La seguridad, el cierre de calles y la prohibición de drones aledaños a la plaza de Bolívar, son algunos de los detalles de la posesión de Iván Duque, presidente electo de Colombia.

Esas medidas fueron tomadas tras los hechos suscitados en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro el sábado, ya que las autoridades colombianas quieren evitar atentados y accidentes con esos dispositivos.

Para ello, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, apoyando a la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, tendrán al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el radar Sinder, el cual detecta amenazas con drones en una radio de tres kilómetros.

A su vez, desde las 11:00 p.m del 6 de agosto fueron cerradas las vías Avenida Jiménez entre Avenida Carrera 10 y Avenidad Circunvalar, Avenida Circunvalar entre Avenida Calle 26 y Avenida Comuneros, Avenida Comuneros entre Avenidad Circunvalar y Avenida Carrera 10, Avenida Carrera 10 entre Avenida Comuneros y Avenida Jiménez, que son aledañas a la Casa de Nariño.

De igual manera, también se establecerán cierres totales en Avenida Calle 26 entre Carrera 5 y Carrera 3 – Cierre Total Sentido Occidente – Oriente, Conectante Norte – Oriente de la Carrera 5 por Avenidas Calle 26.

Algunos servicios de TransMilenio tendrán modificaciones, como las rutas 6 y 1, que no pararán en la estación Universidades (esta permanecerá cerrada) hasta las 4 pm.

La Secretaría de Movilidad solicitó a los ciudadanos planear su transito por la ciudad y saber de estos cierres viales para no generar traumatismos en el tráfico.

Por último, la ciclovía seguirá con normalidad, como es tradicional en festivo y tampoco habrá ley seca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba