ActualidadActualidad Internacional

Diputados presentan en Parlasur propuesta para repetir elecciones

Diputados opositores venezolanos presentaron en el parlamento del Mercosur (Parlasur) un proyecto para que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue reelegido.

Así lo explicó a la prensa durante la sesión plenaria que se dio en la sede del organismo, en Montevideo, el diputado del partido Primero Justicia, Rafael Ramírez, quien resaltó que su objetivo es «seguir luchando por unas elecciones transparentes».

«Hoy tenemos una protesta en mesa directiva, esperamos que sea discutida y que sea aprobada en el transcurso del día», declaró el parlamentario.

La propuesta no pudo ser discutida hoy ya que el Parlasur, integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se quedó sin quórum y se tratará en la próxima sesión plenaria.

Ramírez recalcó que con esta propuesta «busca desconocer esa farsa electoral que se presentó el 20 de mayo», pero, sobre todo, «la posibilidad de hacer un proceso que realmente cuente» con la participación de los ciudadanos.

Por su parte, el parlamentario oficialista Yul Jabour, también presente en el plenario de este martes, dijo a la prensa que las elecciones en su país «se realizaron de manera pacífica» y que fueron unas presidenciales «formidables».

También subrayó que «ha habido un reconocimiento desde el Parlasur» y detalló que «desde la bancada progresista» parlamentarios del organismo «saludaron la victoria del pueblo venezolano del 20 de mayo».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba