Actualidad Internacional

Ministra de Exteriores y no Pedro Sánchez recibirá a Guaidó en España

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, anunció que será la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y no el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien reciba a Juan Guaidó en la visita que hará el presidente encargado de Venezuela a España, como parte de su gira europea.

En una rueda de prensa tras la conclusión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa, Montero reafirmó que España reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y apuntó que «este Gobierno lo que sigue pidiendo es la realización de elecciones libres que terminen con la situación de interinado y se abra camino la democracia en Venezuela».

La nueva canciller, Arancha González Laya, ya había anticipado su disposición para recibir a Guaidó en su parada por territorio español. Asimismo, la ministra había instado durante la reunión del Consejo de Ministro de Exteriores de la Unión Europea a convocar una «reunión urgente» del grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) para favorecer condiciones que permitan nuevas elecciones presidenciales justas en Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela realiza una gira por Europa, en donde hoy martes está en Londres, ciudad en la que según las últimas informaciones, será recibido por el primer ministro británico, Boris Johnson. Posteriormente, el miércoles en Bruselas tendrá un encuentro con el alto representante de la UE de Relaciones Exteriores, Josep Borrell. Además, irá a Davos, Suiza, para participar en la edición 50 del Foro Económico Mundial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar