ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos fallecidos ya habían sido deportados de Curazao

Autoridades de Curazao informaron que tres de los cuatro venezolanos que fueron hallados muertos en la costa el pasado miércoles, fueron deportados a fines del año 2017 porque permanecían ilegalmente en la isla, reseñó el diario Curaçao Chronicle en su versión web.

Las víctimas formaban parte de un grupo mayor de jóvenes que trataron de cruzar aproximadamente 70 kilómetros desde Venezuela hasta Curazao a principios de la semana.

El medio curazoleño indicó que este jueves las autoridades locales buscaron más cuerpos de personas que hubieran muerto en el naufragio del barco entre Curazao y Venezuela, en el que viajaban al menos 20 personas. Sin embargo, la Guardia Costera no encontró nada. Un total de cuatro cuerpos, dos hombres y dos mujeres, fueron recuperados, mientras que otros dos hombres que sobrevivieron fueron arrestados en la costa.

El caso causó revuelo en Curazao y alimentó aún más la discusión sobre los inmigrantes ilegales. En 2017, trescientas personas fueron arrestadas ilegalmente desde Venezuela, cifra que aumentó hasta cinco veces el número del año 2016 (60).

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar