ActualidadActualidad Nacional

AN convoca a ONG de todo el mundo para tratar caso de Requesens

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) sesionó para tratar el caso del diputado Juan Requesens y para ello convocó a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales.

El diputado Juan Miguel Matheus expresó que referir los derechos humanos, “en el caso de Juan Requesens, es definitivo”. “Lo que está ocurriendo es una violación sistemática de sus derechos humanos, los de Juan y lo de su familia”, dijo.

Indicó que lo primero que se debe tomar en cuenta es la integridad personal y el derecho a la salud. “Lo segundo es su derecho a la defensa, a una defensa de acuerdo a la Constitución. Y lo tercero, no menos importante, es el derecho humano al cargo público representativo y al ejercicio de su función parlamentaria”, precisó.

De acuerdo a esto, manifestó que sigue en curso “una privación ilegítima de libertad”. Agregó que se trata de un secuestro.

Matheus denunció que Requesens no ha podido ser atendido, en cuanto a su salud, por ser un paciente bariátrico. “Debe observar unas prescripciones de alimentación y de medicina que no se está permitiendo que tengan lugar y se cumpla”, dijo.

Según la información suministrada por la Comisión, al diputado Requesens solo lo han podido ver sus abogados en dos ocasiones.

Asimismo, su jurista manifestó que irá este jueves a tratar de verlo, porque de acuerdo a la Ley constitucional tiene este derecho los días lunes y jueves. Por lo que insistió en que espera que se le permita su acceso.

Por su parte, el padre de Juan Requesens denunció que lleva 15 días sin saber absolutamente nada de su hijo. “No tengo conocimientos de cómo es su situación actual, psicológica y física. (…) Yo le diría a mi hijo que fortaleza y para adelante, que estamos aquí luchando por él”, reiteró.

La diputada Delsa Solórzano informó que van 400 presos políticos y resaltó en que están “secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro”.

En la Comisión los parlamentarios aseguraron que seguirán concientizando la opinión pública nacional e internacional, y así recurrir a todas las medidas posibles para conseguir la libertad de Requesens y demás presos políticos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba