ActualidadActualidad Nacional

Avanzada Progresista no apoyará la declaratoria de abandono de cargo de Maduro

El partido Avanzada Progresista anunció oficialmente que salvará su voto en el debate parlamentario para considerar la propuesta de declarar el abandono del cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras su reunión extraordinaria de este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del partido que lidera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo público un comunicado en el que sostiene que la declaratoria de abandono de cargo es la acusación «más alejada de la realidad».

«La acusación propia sería de abuso del cargo y la utilización del Estado Venezolano, de sus recursos, de sus bienes, con fines partidistas, sectarios y excluyentes”, indicó la directiva en el texto.

Para el partido político, ningún mandatario en la historia del país exhibe un fracaso tan «sideral» en sus funciones de gobierno como el presidente Maduro. No obstante, sus dirigentes afirmaron que no es posible sostener una declaratoria de abandono de cargo dentro del marco constitucional ni en el ámbito jurídico.

«Justificarla como una medida meramente política, que no obedece a criterios sólidos, constitucionales y objetivos, lejos de contribuir a abrir caminos para la resolución de los problemas nacionales lo que hace es complicarlos aún más, trayendo desesperanza, desilusión y engaño a las grandes mayorías«, expresó.

El CEN de Avanzada Progresista advirtió que afirmar que dentro de 30 días habrá elecciones presidenciales es un mito y una utopía con «consecuencias políticas devastadoras”.

No es cierto lo que afirman irresponsablemente algunos diputados que el asunto electoral y las elecciones a gobernadores no son importantes. Es lo contrario exactamente. Política es garantizar la salida electoral, antipolítica es plantear caminos esotéricas o atajos imposibles”, agregó.

La tolda agregó que declarar abandono del cargo entorpecería «mucho más» el funcionamiento de la administración pública y afectaría «gravemente» a gobernaciones y alcaldías regidas por sectores opositores.

Asimismo enfatizó que esa medida dificultaría y complicaría la ruta electoral de los venideros comicios de Gobernaciones y Alcaldías, los cuales considera deben ser los principales objetivos estratégicos de la oposición. Alertó que esa declaratoria sería una acusación «ineficaz e inejecutable»  e“imposible de comprender» por las naciones del mundo.

«Lamentablemente quienes tienen la mayoría de los votos dentro de la MUD no pudieron o no quisieron convocar a ningún encuentro. Avanzada Progresista fue excluida de las reuniones del G4 a pesar que a lo largo del año 2016 solicitamos en numerosas oportunidades nuestra participación» continuó el comunicado.

«La propuesta de Abandono de Cargo no fue discutida con anterioridad ni en la MUD ni en la Fracción Parlamentaria de la Oposición. Avanzada Progresista permanece fiel a los postulados unitarios pero reconoce que hay diversidad de criterios y que los distintos partidos tienen derecho a expresar sus opiniones en el marco del más amplio consenso posible«, expresó el partido al final del comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar