ActualidadActualidad Nacional

Caravana de Guaidó es atacada por colectivos armados en Barquisimeto

¡A golpes y disparos! Así intentaron colectivos armados acabar con la marcha que encabezaba este sábado el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Tras la agresión, al menos cinco personas resultaron heridas.

El recorrido de Guaidó por los sectores populares del oeste de la capital larense transcurría con tranquilidad hasta que simpatizantes oficialistas irrumpieron de manera violenta con palos, piedras y hasta armas de fuego, llegando bastante cerca del mandatario encargado.

El líder opositor responsabilizó del atentado a Nicolás Maduro. «La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo», afirmó Guaidó durante una alocución que transmitió la noche del sábado a través de sus cuentas de redes sociales.

«Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder», prosiguió también presidente de la Asamblea Nacional.

«Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad», dijo Guaidó sobre el joven
Yorbis Lucena, quien recibió un tiro en una bala en la pierna durante la agresión.

El primer mandatario encargado salió ileso del lugar, pese a que uno de los vehículos que usa su comitiva terminó con los vidrios partidos y uno de los escoltas resultó herido levemente con una piedra.

Lesionados y sospechosos

La información fue ratificada luego por el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional, quien denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares «con la anuencia, incluso la complicidad y la participación de órganos de seguridad del Estado».

El legislador aseguró que el partido Primero Justicia había registrado por lo menos a unos cinco lesionados. «Dos de ellos están en estos momentos en instituciones hospitalarias siendo atendidos, (fueron) heridos con objetos contundentes en la cabeza (…) estamos esperando los resultados de los exámenes que se les están practicando para saber la gravedad de estas lesiones», prosiguió el parlamentario.

Marquina denunció que funcionarios policiales participaron en estos ataques y emplearon vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). «Ellos fueron los que perpetraron este atentado violento contra Juan Guaidó y contra el pueblo de aquí de Barquisimeto», remarcó.

Al respecto, Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R y ex alcalde de Barquisimeto, resaltó: “Un atentado de dos cobardes que hay en Venezuela, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. En reiteradas oportunidades han hecho llamamientos a los colectivos armados para atentar contra la integridad de este joven valiente, que recorrió con toda la tranquilidad, con toda la entereza todos los barrios del oeste de Barquisimeto, culminó exitosamente la marcha del día de hoy” aseveró líder larense.

Por su parte Daniel Antequera, diputado a la AN por el estado Lara reiteró la denuncia y agregó que el «equipo de Guaidó» también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados. «Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado», dijo.

Barquisimeto acompañó a Guaidó

Más temprano, el primer mandatario caminó junto a más dos mil personas que lo estaban esperando en el sector La Gallera, de la parroquia Juan de Villegas de la capital larense para acompañarlo en su recorrido por zonas como La Paz, Barrio La Apóstoles, Cerritos Blancos, La Municipal y el Barrio El Caribe.

“Hoy los vecinos de Juan de Villegas salieron masivamente para demostrar que ante el chantaje y control social hay que elevar la voz contra el régimen» aseguró el diputado Antequera la mañana de este sábado.

«Estos son los sectores donde viven los 10 millones de venezolanos que la ONU dice que están pasando hambre, por eso en compañía del Presidente (E) Juan Guaidó llevamos el mensaje de que sólo hay progreso en Venezuela, si hay democracia para los venezolanos”, afirmó el parlamentario larense.

“Eso evidencia que hay una voluntad de cambio. Más del noventa por ciento de los venezolanos está reclamando un cambio político en Venezuela; la salida de la dictadura, de la banda de delincuentes encabezada y liderada por Nicolás Maduro” dijo a su vez el excalde Ramos, tras el éxito de la jornada.

Afirmó el dirigente regional que a pesar de todas las amenazas y toda la violencia, continuarán en las calles hasta lograr recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.

“Lara hoy fue un ejemplo de lucha. A nosotros no nos van a amedrentar, no nos vamos a rendir. Y el 10 de marzo, todos a la calle, a acompañar al presidente Juan Guaidó” finalizó Ramos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar