ActualidadActualidad Nacional

CNP Aragua: Se desangra el periodismo con cierre de medios

Ante el cierre del diario El Carabobeño por falta de papel, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, emitió este jueves un comunicado. Aquí lo reproducimos en su totalidad:

En el transcurso de los últimos 15 años se han puesto en práctica mecanismos perversos para acabar con el periodismo crítico y responsable que van desde las agresiones y amenazas a los periodistas, pasan por las restricciones en el acceso a la información pública y llegan hasta la asignación  de papel periódico a quienes privilegian la información favorable al Gobierno.

Se ha convertido en practica constante hacer uso de presión política y económica sobre los medios  para generar la autocensura tanto del medio como del periodista. Esta es, quizás, la herida más profunda de todas porque desmotiva, paraliza y desmoraliza al comunicador ante el deber ciudadano.

La intolerancia del gobierno frente a la crítica y al ejercicio del periodismo serio y responsable, es.la causa del cierre de la edición impresa de El Carabobeño por falta de papel;  y la medida contra el Director del Correo del Caroní, David Natera, un precedente nefasto para el periodismo en Venezuela.

No podemos sino elevar nuestra voz de protesta como gremio y reiterar nuestro compromiso de  defender  la libertad de expresión, la libertad de información y el acceso a las fuentes informativas.

Denunciamos, además, el silencio inaceptable de los medios impresos de la región frente a un hecho trascendente y de importancia indudable para la historia del.periodismo y del país, en lo que se refiere al.derecho a la información del ciudadano.

Desde Aragua nos solidarizamos con la institución que representa El Diario El Carabobeño y sus trabajadores, los colegas periodistas y reporteros gráficos, quienes siguen ejerciendo, el periodismo con dignidad y responsablemente para cumplir con el.deber social, pese de las adversidades y limitaciones.

Este fue el mensaje que el principal diario impreso del estado Carabobo deja a sus seguidores en pro de la libertad de expresión:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba