ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Concejales de Coro hablan sobre las regionales

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

El dilema de participar o no en las elecciones regionales, a realizarse el próximo diez de diciembre, ha generado posiciones encontradas en diversos sectores de la sociedad civil, así como en diversos factores políticos en el seno de la oposición. Mientras que hay algunos que apuestan a la realización de estos comicios sin abandonar la lucha de la calle, representantes del partido de gobierno celebran que algunos voceros de la MUD hayan decidido contarse.

Pedro Córdoba, miembro del movimiento “Patrimonio Ciudadano” fue enfático al referir que debe buscarse una vía de consenso en todos los sectores democráticos, pero a la vez manteniendo la lucha y la presión de la sociedad civil en la calle.

“Es necesario un punto de convergencia que no hiera susceptibilidades con respecto a la lucha, sí es verdad, es cierto que nosotros no podemos ceder espacios, pero también es cierto que no podemos ceder a la lucha, porque la situación del país es una situación seria, necesitamos una respuesta inmediata, pero que sea seria”, sostuvo Córdoba.

El representante del movimiento “Patrimonio Ciudadano” precisó que hay que considerar todos los esfuerzos que han hecho los sectores sociales y políticos del país. “Tenemos que considerar todos los esfuerzos y sacrificios que han hecho los movimientos estudiantiles, las Organizaciones No Gubernamentales, la sociedad civil e igual que los partidos”.

Pedro Córdoba, quien también es concejal en el municipio Miranda; y en el marco de la realización de las elecciones regionales, apuesta por el establecimiento de una serie de condiciones que permitan apaciguar las voces de los que reclaman no participar en las regionales.

“Un nuevo CNE y unas condiciones que nos permitan que sean unas elecciones manuales  para que de alguna u otra forma podamos demostrar que somos esa mayoría que sabemos muy bien que ahora con estas declaraciones de Smartmatic ha dejado algunas inquietudes”, apuntó el edil.

Por otra parte, Jesús Montilla Palencia, quien también es concejal en la cámara municipal de Miranda, celebró que los partidos de oposición hayan asumido públicamente acudir a los comicios regionales convocados para el diez de diciembre.

“Yo quiero celebrar que hay factores de la oposición que ya han anunciado públicamente que van a inscribir a sus candidatos, creo que esto es un gran avance, por ejemplo Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular que es parte de los partidos más importantes que tiene la MUD, han dicho que ellos quieren participar, que tienen la voluntad de ir”, apuntó Palencia.

Para el edil mirandino, acudir a las regionales representa un cambio de discurso  de la oposición “Esto significa un cambio en el discurso violento, en el discurso que ha buscado la rebelión, en ese discurso que está apoyando el 350, en ese discurso que habla que aquí hay una dictadura, hay una contradicción, yo espero que este debate que se está dando dentro de la oposición sirva para aislar a aquellos que se han encargado de utilizar esta coyuntura para generar violencia”.

De la misma manera, el concejal Jesús Montilla Palencia, quien es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela,  no dejó pasar por alto las muertes de los jóvenes en las manifestaciones, responsabilizando a la oposición por ello.

“Yo creo que la oposición se ha equivocado profundamente en estos cuatro meses en cuanto a la estrategia política, ahora le están diciendo a sus seguidores que utilizaron a los jóvenes, a los estudiantes como carne de cañón, que ya no tienen que ir a la calle para matarse, ahora tiene que ir a votar el die de diciembre”, sentenció.

“Los únicos culpables son ellos, que llamaron a los jóvenes a la calle y que ahora hoy se burlan de esa voluntad que tuvieron ellos de salir a protestar diciéndoles que toda su protesta lo que valió fue una elección regional”, ratificó Palencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba