Actualidad Nacional

Congreso Venezuela Libre inicia para buscar una solución a la crisis del país

Tal y como estaba previsto, este jueves iniciaron los congresos creados por la plataforma unitaria Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para de esta manera buscar posibles soluciones a la crisis económica, política y social que enfrenta el país.

Elaiza Perez, una de las voceras del movimiento y representante del Frente Amplio de Mujeres, informó que estos encuentros se realizarán en todos los estados del país y serán previos de a un evento final denominado Congreso Venezuela Libre, el cual se llevará acabo el próximo viernes 23 de noviembre en la ciudad de Caracas, aunque hasta los momento se desconoce la locación que será escenario para este evento.

«Este es el espacio de encuentro para reorganizar a las fuerzas sociales y políticas con el fin de acordar una estrategia que permita derrotar el hambre y el autoritarismo, y sentar las bases del país que todos soñamos», aseguró Pérez.

En ese sentido, la vocera adelantó que para este viernes se tiene preciso varias conferencias que se realizaran en varios estados del país:

Cronograma del Congreso a nivel nacional:

-Este jueves iniciaron los congresos en Zulia en la Universidad Rafael Urdaneta.

-Este viernes 16 de noviembre sera en el estado Amazonas, Portuguesa y Táchira.

-Sábado 17 de noviembre en Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Márida, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital.

-Mientras que el Domingo 18 de noviembre el congreso se llevara a acabo en Lara, Bolívar y Barinas.

Por su parte,  José Gregorio «Goyo» Caribas, concejal Metropolitano y  presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, destacó que mas de 90 organizaciones participaran en el Congreso del Frente Venezuela, entre los que destacan toldas políticas tanto de la oposición como del chavismo disidente, la iglesia católica, empresarios, sindicalistas, diferentes sectores gremiales y sociedad civil.

Ademas, destacó que debido al alto número de inscritos que participarán en el Congreso del Frente Amplio,  de las seis mesas de trabajo que se llevaran acabo se expandieron a 26 sub-mesas puesto que los ciudadanos sugirieron más temas que deben abordar para salir de la crisis que enfrenta Venezuela.

Finalmente hizo un llamado a toda la población en general para que formen parte de este debate mediante el envió de quejas y soluciones a través de la pagina web www.frenteampliovenezuela.com.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba